El TSJA desestima la solicitud de ocio nocturno de ampliar horarios que ya aprobó la DGA

Los empresarios de ocio nocturno habrían solicitado poder abrir hasta las 3.30 horas de la mañana

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), en un auto dictado este jueves, ha desestimado la adopción de medidas cautelarísimas (las que se adoptan con urgencia extrema, sin oír a la otra parte, por los perjuicios que se podrían ocasionar en el caso de no adoptarla) solicitada por los empresarios de salas de baile y discotecas.

La reclamación, interpuesta por la Asociación Provincial de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas reclamaba la semana pasada poder abrir hasta las 3.30 horas, más 30 minutos de desalojo. Esta solicitud ya fue aprobada por Sanidad en la relajación de medidas anunciada este martes.

Los empresarios de ocio nocturno habrían solicitado poder abrir hasta las 3.30 horas de la mañana, también solicitaban que los negocios de restauración pudiesen abrir hasta la 1.00 horas. Otra medida que se ha visto resarcida por Sanidad permitiéndoles trabajar hasta lo establecido en su licencia.

Considera el tribunal que no se dan las razones de urgencia alegadas por los demandantes “dado que se trata de una situación que, salvo algún pequeño paréntesis parcial, lleva produciéndose desde marzo de 2020” por lo que “en modo alguno puede hablarse de una urgencia que justifique resolver sin oír a la otra parte, y más en una cuestión de la dimensión que ésta tiene”. Contra esta decisión no cabe recurso.

Print Friendly, PDF & Email