Comienzan las actividades educativas en Zaragoza para el curso escolar con 28 nuevas propuestas

Este año la programación cuenta con un total de 188 propuestas diferentes
photo_camera Este año la programación cuenta con un total de 188 propuestas diferentes

Comienzan las actividades educativas en Zaragoza para el nuevo curso escolar dirigidas a todo el alumnado, desde los más pequeños de Infantil hasta los estudiantes de Bachiller. Este año la programación cuenta con un total de 188 propuestas diferentes que se desarrollarán en teatros, museos, bibliotecas o en las calles y parques con el objetivo de complementar de forma práctica lo aprendido en las aulas.

Este curso se da a conocer una nueva oferta de actividades, que incluye 28 novedades como la Escuela Ciudadana de Prevención de Riesgos, organizada por Bomberos; el Bosque de los zaragozanos, desde el área de Medio ambiente; Leer para saber comunicar, desde Educación; o “Conoce, piensa, actúa”, desde Cooperación al Desarrollo, que se ha desarrollado durante la presentación del programa de este año. En esta última actividad han participado los alumnos de segundo de Primaria del colegio Hilarión Gimeno. Además, ha asistido la concejala delegada de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa.

Entre todas las novedades para el curso 2021/22, también destacan otras propuestas relacionadas con la cooperación al desarrollo, la prevención de adicciones, la igualdad de género, actividades culturales o medioambientales, entre otras muchas.

Para desarrollarlas, el consistorio pone al servicio de la comunidad escolar todos los recursos municipales: teatros, museos, centros de investigación, de emprendimiento, bibliotecas, salas de exposiciones, instalaciones deportivas y culturales, así como las propias calles de la ciudad y sus zonas verdes. Los alumnos de Infantil, Primaria, ESO, Bachiller y Ciclos Formativos son los que podrán disfrutar de todas estas actividades.

El año pasado lo hicieron un total de 104.175 escolares de casi la totalidad de centro educativos públicos, privados o concertados de la ciudad, mientras que en 2019 cuando no había pandemia se alcanzó una participación de 281.038 estudiantes. Este curso “se vuelve a recuperar el formato original” y vuelve la presencialidad total, ya que en 2020 la gran mayoría fueron virtuales, tal y como ha explicado Paloma Espinosa.

El objetivo del Ayuntamiento de Zaragoza con esta amplia oferta de actividades lúdicas e innovadoras en la cultura, ciencia, medio ambiente o creatividad y también con el refuerzo de la programación es seguir apostando por la idea de “Ciudad Educadora”. De esta manera se pretende fomentar la formación de una ciudadanía abierta, respetuosa y comprometida socialmente.

La guía del programa de actividades educativas se ha distribuido entre los diferentes equipos directivos y AMPA a través de 1.500 ejemplares impresos, aunque también está disponible en versión digital para descargar en la página web municipal www.zaragoza.es.