CHA se desliga del cuatripartito rechazando la candidatura a los Juegos de Invierno 2030

Joaquín Palacín denuncia que “Aragón ha quedado relegado de nuevo a una segunda posición”
photo_camera Joaquín Palacín denuncia que “Aragón ha quedado relegado de nuevo a una segunda posición”

El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha trasladado este jueves su rechazo al proyecto para presentar una candidatura olímpica para los Juegos de Invierno de 2030. “Existen otras prioridades en Aragón como para despilfarrar más dinero público en este tipo de actuaciones, cuya realidad demuestra que no son social, medioambiental ni económicamente sostenibles”, ha afirmado.

“La candidatura planteada no cabe en un desarrollo adecuado y equilibrado de un territorio tan frágil como el Pirineo aragonés”, ha señalado Palacín, quien denuncia que “Aragón ha quedado relegado de nuevo a una segunda posición”, al proyectar una candidatura vinculada a la ciudad de Barcelona.

Por otro lado, Palacín se ha mostrado decepcionado tras comprobar que la visita institucional del presidente del Gobierno de España se ha dedicado únicamente a este tema, “en lugar de abordar la celebración de una reunión bilateral en la que se hable de la financiación autonómica, en la que Aragón tiene mucho que perder si no se atiende a nuestra realidad territorial y demográfica”.

Más en POLÍTICA