Los casos siguen descendiendo en Aragón, que registra 83 positivos

Zaragoza se encuentra a la cabeza con 55 casos confirmados, le sigue Huesca con 16 y Teruel con 13
photo_camera Zaragoza se encuentra a la cabeza con 55 casos confirmados, le sigue Huesca con 16 y Teruel con 13

Aragón ha notificado un total de 83 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone 90 menos que hace una semana y 38 menos que en la jornada anterior. Además, 328 personas se han recuperado del virus.

Por provincias, Zaragoza se encuentra a la cabeza con 54 casos confirmados, le sigue Huesca con 16 y Teruel con 13.

En la provincia zaragozana, la zona más afectada es Sos del Rey Católico, donde se han registrado cinco positivos. Dentro de la capital sobresalen las áreas de San Pablo, Delicias Sur, Sagasta-Ruiseñores y Las Fuentes Norte, con tres casos cada una.

Fraga y Binéfar son los lugares con más confirmados de la provincia de Huesca con cuatro casos cada uno. Les sigue el área de salud de Perpetuo Socorro, en la capital, donde han notificado tres positivos.

Ya en la provincia turolense destacan con tres casos Andorra, Alcañiz y Calanda, además de la zona de Teruel Ensanche.

Por otro lado, la incidencia acumulada en el conjunto de Aragón vuelve a descender situándose ahora en 51,5 casos por cada 100.000 habitantes a siete días, siete puntos menos que en la jornada anterior. En lo referente a las provincias, la IA también ha descendido en Huesca y Zaragoza, situándose en 54,8 y 48,9 respectivamente. En cambio, Teruel se mantiene en 57,4 casos.

Situación hospitalaria

En estos momentos hay 155 camas ocupadas por pacientes Covid, 15 menos que ayer. De estas hospitalizaciones, 33 son en UCI, dos menos que ayer, y 122 en planta, trece menos.

Por otro lado, hay disponibles 1.239 camas en hospitalización convencional. También, hay 96 camas UCI con respirador, seis menos que ayer y once camas en UCI sin respirador, cifra que se mantiene respecto al día anterior.

Vacunación

Se han administrado un total de 1.941.920 vacunas, 3.094 más que las que se administraron el lunes. De ellas, 895.433 se corresponden con segundas dosis, 2.049 más que el pasado viernes. De esta forma, se ha inoculado el 91,85% de las vacunas disponibles, y la reserva de stock de dosis como remanente se va adaptando en función de las entregas semanales, para garantizar así la continuidad del programa de vacunación.

El porcentaje de personas mayores de doce años del Padrón Municipal a 1 de enero de 2020 que ha iniciado la vacunación es del 89,47%. Y el porcentaje con pauta completa alcanza el 85,46% (incremento del 0,2%).