Investigan al gerente de una clínica veterinaria por suministrar medicamentos irregulares

Los agentes descubrieron irregularidades en la prescripción de recetas, cumplimentación o falta de documentación
photo_camera Los agentes descubrieron irregularidades en la prescripción de recetas, cumplimentación o falta de documentación

Desde que comenzó 2020, el Seprona de la Guardia Civil ha estado investigando al gerente de un centro veterinario de Zaragoza por suministrar de forma irregular medicamentos para animales. Los agentes descubrieron irregularidades en la prescripción de recetas, cumplimentación o falta de documentación, constatando también posibles anomalías en la farmacia que realizaba las fórmulas magistrales, ubicada en Granada.

Los especialistas del Seprona dieron cuenta del resultado de esta investigación al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Diputación General de Aragón en Zaragoza y a la Junta de Andalucía en Granada. El pasado 10 de junio, el Seprona recibió una comunicación del Ejecutivo andaluz en el que solicitaba la investigación de un posible delito de falsedad documental por las irregularidades relacionadas con las fórmulas magistrales realizadas por la referida oficina de farmacia y con destino al Centro Veterinario de Zaragoza.

Tras el análisis de las recetas veterinarias en poder de la farmacia de Granada, los especialistas del Seprona comprobaron que los cuerpos originales no coincidían con las copias para el veterinario prescriptor, careciendo de datos sin los que estas no serían válidas.

Ante estos hechos han sido investigados un facultativo del centro veterinario de Zaragoza y la titular de la farmacia de Granada, como presuntos autores de un delito de falsedad documental de recetas veterinarias.