César y Ánder retoman la negociación para entrar en el Real Zaragoza, pausada hace meses

Ánder Herrera, en el Ayuntamiento de Zaragoza en una foto de archivo
photo_camera Ánder Herrera, en el Ayuntamiento de Zaragoza en una foto de archivo

El cambio de accionariado del Real Zaragoza ha vuelto a ser noticia después de casi dos meses en compás de espera. Por un lado, la familia Alierta continúa estudiando la oferta de Spain Football Capital, y por otro, César Sánchez y Ánder Herrera han retomado la operación para entrar en la entidad. Eso sí, esta opción todavía queda en fase embrionaria.

Las dos fórmulas son completamente diferentes. Los hermanos Álvarez del Campo pretenden hacerse con la propiedad del Real Zaragoza aportando un total de 50 millones de euros. Por lo pronto, al fondo de inversión se le pide acreditar esa cantidad que se presupone que aportarán. Hace tiempo se firmó un contrato vinculante y en ningún momento apareció el dinero, lo que obligó a la entidad a elaborar un comunicado anunciando que buscaban inversores.

Aparecen aquí Ánder Herrera y César Sánchez, que desde hace meses han mostrado interés en formar parte de la propiedad zaragocista de forma totalmente diferente. Su idea es aportar una cantidad que rondaría los tres millones de euros y pasar a formar parte directamente del organigrama. Concretamente, querrían estar al mando del área deportiva.

En cualquier caso, a esta última vía le queda mucha negociación por delante para que sea efectiva. Cuando estuvo abierta no se llegó a concretar, y ahora que se ha reactivado, hay que llegar a un acuerdo para que sea efectiva. Por su parte, a Spain Football Capital le queda acreditar el montante económico que inyectarían.

A todo esto, en la parte deportiva, el Real Zaragoza continúa preparando el choque que le mide a la Real Sociedad B en La Romareda. Está previsto para este sábado a las 18.15 horas, y el conjunto maño necesita una victoria para empezar a escalar posiciones. El conjunto de JIM se centra únicamente en transformar las buenas sensaciones en puntos logrando el triunfo.