Casademont Zaragoza se hace con Kenan Sipahi para sustituir a Omar Cook

Sipahi sustituirá al lesionado Cook. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera Sipahi sustituirá al lesionado Cook. Foto: Basket Zaragoza

Kenan Sipahi ya es nuevo jugador de Casademont Zaragoza. El conjunto aragonés y el base, de 26 años y 1.97 de estatura, han llegado a un acuerdo para que el internacional otomano refuerce la dirección de juego. De momento tendrá un contrato temporal de cuatro meses, pero prorrogable a un año. Se suple así a Omar Cook, que estará tres meses de baja por lesión.

El base fue una promesa del baloncesto turco, siendo internacional en todas las categorías inferiores con Turquía. Fue campeón de Europa U18 y MVP del torneo, disputado en Letonia, en 2013. Promedió 10.9 puntos y 5 asistencias por partido.

Su primera etapa profesional fue casi de niño, con apenas 15 años, en el Tofas Spor Kulubu, y su buen hacer le valió el fichaje del Fenerbahçe con 18. Tenía 20 cuando llegó a la Final Fpur de la Euroliga en 2015. La siguiente temporada pasó a jugar en el Pinar Karsiyaka y después se marchó al Besiktas, donde estuvo tres temporadas. Durante la temporada 2018/19, jugó 27 partidos con 6.4 puntos y 3.5 asistencias de media. En todo este tiempo, entre 2013 y 2018, participó cuatro veces en el All Star de Turquía.

Fue entonces cuando el Real Betis se hizo con los servicios de Sipahi, completando 23 partidos con 20 minutos, 7.3 puntos y 3.5 asistencias de media. Sin embargo, el jugador se fue cedido en su segunda temporada y quedando libre desde entonces. Ahora, Casademont Zaragoza se hace con él para que se convierta en el director de juego.

Jaume Ponsarnau, feliz con su fichaje

El “coach”, Jaume Ponsarnau, ha afirmado que Sipahi “puede ayudar con la lesión de Cook”. “Tiene un gran nivel defensivo por corpulencia y nos puede dar un plus en rebote por tamaño. Puede defender en diferentes posiciones de perímetro y puede aportar otros tipos de defensa aprovechando su tamaño”, ha señalado. También es “un jugador con experiencia en Liga Endesa”, donde “creció muchísimo y acabó cogiendo el ritmo”.

También se ha valorado “su capacidad de crecimiento y mejora”, porque “es trabajador y ha tenido la ambición de querer volver a la Liga Endesa”. El jugador es versátil y eso puede ayudar en varias posiciones, especialmente, porque tienen ganas dejar un camino para Javi García “no solo de 2, sino como base”. “Viene con ilusión, la que se va a encontrar con el resto del equipo y esperamos con él un buen ajuste para hacer una buena temporada”, ha sentenciado Ponsarnau.