Fundación Dfa presenta su nueva imagen bajo el estandarte de “avanzar hacia adelante”

El logo, más actual y cercano, continúa manteniendo su esencia y valores con el color magenta y la flecha que simboliza el “avance hacia adelante”

El Palacio de la Aljafería ha acogido este martes la presentación de la nueva imagen corporativa de Fundación Dfa, entidad que trabaja con, por y para las personas con discapacidad física en Aragón, además de una página web completamente renovada. El logo, más actual y cercano, continúa manteniendo su esencia y valores con sus dos elementos tradicionales: el color magenta y la flecha que simboliza el “avance hacia adelante”. El nuevo concepto transforma esa flecha en una persona con discapacidad física en una actitud vital.

“Haber elegido la sede de las Cortes de Aragón para este acto de presentación, para mostrar su cara al exterior es todo un placer”, ha expresado el presidente del Parlamento autonómico, Javier Sada. “Queremos seguir colaborando con esta fundación para que esta casa, la de todos los aragoneses y aragonesas, sea accesible al 100% para todos y todas”, ha continuado.

Por su parte, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha recalcado que “esta imagen representa a la persona, un individuo que avanza hacia adelante. Os identifica y nos identifica con vosotros. Representa qué queréis ser y qué queremos que seáis en el futuro”. Además, ha querido acordarse de los pioneros, tanto Eduardo Hernaz como Josemi Monserrate, aquellos que, con una visión a largo plazo, “hoy se sentirían muy orgullosos”.

Asimismo, la presidenta de Fundación Dfa, Marta Valencia, ha remarcado que el logo refleja que las personas con discapacidad física “son la razón de ser de nuestra fundación”, y proyecta la imagen de “personas autónomas, independientes y con una actitud proactiva ante la vida”.

También ha comparecido el socio y diseñador de Tropical, Álex Sánchez, encargado del cambio de imagen y de desarrollar la nueva web corporativa. Ha destacado que, cuando empezaron con el proyecto, “sabíamos que una marca tan centrada en las personas tenía que incluirlas en este proceso y ser parte de vuestra marca”. “El reto fue transformar la flecha en una persona ofreciendo una imagen más actual y cercana”, ha explicado.

Nueva web corporativa 

En el mismo acto se ha procedido a la presentación de la nueva web de la entidad que, en palabras de Valencia, “pretende adaptarse a las necesidades digitales actuales y fomentar una comunicación permanente con las personas usuarias y con las entidades y empresas con las que trabajamos”. En este sentido, ha afirmado que “las nuevas tecnologías no pueden ser una barrera para las personas con discapacidad”, motivo por el que “tampoco podemos dejar a nadie atrás”.

La web permite una navegación fácil e intuitiva. Se ha hecho especial hincapié en los estándares de accesibilidad visual y cognitiva, implementándose hasta 60 pictogramas para la identificación de los diferentes apartados, el uso de un lenguaje sencillo, la opción de adaptaciones de contrastes y tamaños de letra, textos descriptivos para lectores de pantalla o la sugerencia de contenido. Además, se han incorporado más de 30 formularios en los diferentes servicios para promocionar un contacto directo y estrecho.

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