César Yanis asegura que ni se pensó su llegada a Zaragoza: “Sabía lo grande que es este club”

César Yanis ya posa con la camiseta zaragocista y lucirá el número 19. Foto: Real Zaragoza
photo_camera César Yanis ya posa con la camiseta zaragocista y lucirá el número 19. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha cerrado de forma definitiva su rueda de presentaciones, al menos hasta enero. La última ha sido la del extremo César Yanis, que ha quedado impactado en su llegada a la entidad maña. En el momento en que se pusieron en contacto con él, vio que era su oportunidad, y por ello no lo pensó. Además, ya en Panamá sabía del Real Zaragoza, un club “grande e importante”.

Lo ha definido así en su primera comparecencia pública, en la sala de prensa de La Romareda. Venir al conjunto maño “es algo grande, algo importante” y se siente “muy contento” de estar aquí. “Claro, cuando me pusieron la propuesta del Real Zaragoza, no lo pensé. Sé la gran institución que es este club por la historia que tiene y por los aficionados. Vengo con mucha ilusión”, ha asegurado de forma literal el extremo.

Después de dar gracias a Dios por su fichaje, el nuevo zaragocista ha asegurado sentirse “con ganas de hacer las cosas bien”. Ya se empapó de la idea de juego viendo el partido ante el Fuenlabrada, y ha asegurado ver a “un buen equipo, con bastante pelota, al que le falta el último toque, el gol”. Para solucionarlo, puede aportar sus dotes como extremo, donde se siente “mucho mejor por la derecha entrando hacia dentro”. Eso sí, siempre que pueda contar con minutos, lo ve como una buena opción.

Después de entrenar con el conjunto maño, ha podido hablar con el “profe”, JIM, que le ha pedido “hacer las cosas bien” y aportar “lo necesario para el club”. Llega “con mucha ilusión” para cumplir las peticiones en un año donde lo más importante es ascender. Se están dejando muy buenas sensaciones, pero a la vista de todo el zaragocismo ha quedado esa carencia de cara a portería, y ahí es donde César Yanis puede ser clave. “Me siento bastante bien y creo que con la ayuda del equipo vamos a aportar muchas cosas de cara al gol”, ha asegurado.

Continuar su carrera en el Viejo Continente ha sido un regalo para un Yanis que considera “muy importante” dejar Panamá para venir a España. Triunfar aquí sería vital para relanzar su carrera y está en forma para hacerlo, tanto física como mentalmente. Además, la plantilla le ha recibido a las mil maravillas, algo imprescindible para adaptarse rápido, especialmente cuando se viene del extranjero. La pelota queda ahora en el tejado de JIM para decidir si está para jugar este sábado o no.

La intrahistoria del fichaje

El director deportivo de la entidad, Miguel Torrecilla, fue el encargado de ejecutar la operación. La idea fue cerrar la plantilla con un jugador polivalente que completara el ataque, y apareció César Yanis. “Con Panamá empezó a venir a Europa en partidos contra Estados Unidos y Japón. Ahí es donde se le empezó a conocer. Se hizo un seguimiento y nos gustó”, ha explicado el máximo responsable de la dirección deportiva.

Torrecilla lo ha definido como un jugador de pierna izquierda que se adapta a jugar en banda derecha “perfectamente”, algo que ya ha hecho. También “ha participado entre líneas cerca del delantero, ve fácil el último pase y busca mucho el juego asociativo”. Yanis llega cedido con opción de compra y cierra así el frente de ataque.

Más en REAL ZARAGOZA