Spain Football Capital asegura haber presentado la oferta para hacerse con el Real Zaragoza

El Real Zaragoza continúa buscando nuevos inversores

El grupo inversor Spain Football Capital ha asegurado haber enviado una oferta vinculante para hacerse con el paquete accionarial mayoritario del Real Zaragoza. Dicha propuesta se la habrían remitido al accionista principal de la entidad, César Alierta, que controla el 51% de la propiedad.

Según han recogido varios medios, habría tenido lugar este mismo domingo, justo cuando terminaba el plazo que el propio grupo se propuso. Todo se debió a que hace una semana prometieron presentar una oferta para hacerse con el club en un plazo de siete días.

Si finalmente se llega a un acuerdo, la sociedad inversora se haría con el Real Zaragoza en los próximos días. Eso sí, esta propuesta no incluiría ningún plazo límite de respuesta, algo que podría demorar la operación todavía más. De hecho, las negociaciones comenzaron hace varios meses, y saltó a la luz al finalizar la temporada pasada, pero nunca se ha llegado a concretar.

A raíz de estos acontecimientos, el Real Zaragoza se vio obligado a emitir un comunicado en el que se mostraban abiertos a escuchar nuevas ofertas tras el plantón del fondo de inversión. A pesar de haber redactado el contrato de compraventa pactado por ambos, nunca llegaron a hacer efectiva ninguna cantidad, por lo que no se llegó a puerto. Fue entonces cuando el grupo respondió asegurando que a lo largo de la semana sí que tendría lugar la propuesta definitiva.

El Real Zaragoza continúa buscando nuevos inversores, por lo que, si la oferta garantiza la viabilidad del club, se harán con la parte mayoritaria del accionariado.

Print Friendly, PDF & Email