El PP pide bajar impuestos para que el tejido productivo aragonés "recupere el pulso"

Beamonte ha participado en una jornada de trabajo con representantes del tejido industrial de Tarazona y el Moncayo
photo_camera Beamonte ha participado en una jornada de trabajo con representantes del tejido industrial de Tarazona y el Moncayo

Aragón necesita “un Gobierno con empuje y fuerte y en estos momentos el cuatripartito se define por su incapacidad de gestión”. Así ha descrito el presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, la situación política y social en Aragón en el transcurso de una jornada de trabajo en la comarca de Tarazona y el Moncayo durante la que ha mantenido un encuentro con representantes del tejido industrial de la ciudad.

“A esa falta de capacidad de gestión del Gobierno de España se une la falta de gestión del Gobierno de la Comunidad, un cuatripartito que es un auténtico fiasco”, ha declarado el presidente de los populares aragoneses, que mantiene que a la coalición de Gobierno, que ha definido como “una unión de intereses” para mantener unas estructuras de partido, “se le ha acabado el tiempo”.

“Hoy toca bajar impuestos, hoy toca acelerar procesos para que el tejido productivo vuelva a tener pulso, para que las personas vuelvan a tener oportunidades”, ha aseverado Beamonte, para el que la solución es “gestión, gestión y gestión”, algo que el Gobierno de Lambán “está demostrando que no hace en estos momentos”.

“Ya vale de anuncios, ya vale de propaganda”, ha dicho. También ha exhortado al Ejecutivo de Lambán a ser “más riguroso” y le ha acusado de no “saber aplicar las medidas necesarias que el momento requiere”, marcado por los efectos de la pandemia.

Equilibrio entre salud y economía

Luis María Beamonte ha celebrado la mejora de las cifras en cuanto a la incidencia de contagios por coronavirus en la Comunidad y se ha mostrado partidario trabajar conjugando el ámbito sanitario y la protección de la economía: “Si las familias lo han hecho y han sacrificado su tiempo y estirado sus economías para vivir en ese equilibrio, ¿por qué el Gobierno de la Comunidad desde un principio no ha hecho lo mismo?”, se preguntaba.

A su juicio, la colaboración y la lealtad del PP aragonés en materia sanitaria también debe consistir en “decirle al Gobierno cuándo las cosas no se hacen bien”, ha dicho, e “intentar corregirlas”. A este respecto, Beamonte ha afirmado que no puede compartir al 100% la “política de restricciones permanentes que se están haciendo en la Comunidad Autónoma”.

“Sigo pensando que con medidas de precaución, con medidas de control, se puede dar un mayor juego a lo que es la actividad hostelera, industrial, de ocio en nuestra Comunidad Autónoma”, ha declarado el presidente del PP Aragón, que ha recordado que “una Comunidad Autónoma, fuera del estado de alarma, no puede restringir derechos fundamentales con carácter general”.

En la reunión con los empresarios de Tarazona, a la que ha acudido acompañado por el presidente provincial del PP de Zaragoza, Ramón Celma, Beamonte ha planteado escenarios para “colaborar de la mejor manera entre la iniciativa privada y las instituciones públicas para fortalecer el tejido productivo” y ha destacado la “decidida voluntad de colaborar y cooperar con absoluta lealtad en el desarrollo del territorio” por parte de las empresas en el difícil contexto de la pandemia.

“Esa unión entre la iniciativa privada y la iniciativa pública es fundamental para salir adelante”, ha señalado, y ha mostrado su preocupación ante las principales dificultades del tejido productivo, “hoy agravadas por el precio histórico de la luz, la escasez de materias primas y el aumento del gasto corriente”.

En un contexto “especialmente hostil en lo social y económico”, Aragón ha alcanzado un “punto de inflexión” en el que necesita “un Gobierno cohesionado y con capacidad para recuperarse con garantías”. La única alternativa capaz de asentar una recuperación para las familias “es el Partido Popular, que trabaja con “ilusión en contribuir y mucho a mejorar la vida de los aragoneses”, ha concluido el presidente del PP regional.

Más en POLÍTICA