El Ebro asalta el liderato tras su remontada ante el Europa

El Ebro se ha erigido como líder de la categoría. Foto: C.D. Ebro

El Club Deportivo Ebro se llevó una victoria trabajadísima en su visita al barrio de Gracia para imponerse 1-2 al Europa en el Nou Sardenya. El conjunto arlequinado vio por debajo en el marcador nada más comenzar el partido, pero lograron darle la vuelta a la situación para convertir el 1-0 inicial en el 1-2 definitivo. La actuación fue muy destacada y conllevó un gran esfuerzo colectivo. Con esta victoria, los arlequinados se sitúan líderes del grupo 3 de Segunda RFEF, ya que suman un impoluto 6 de 6 con dos triunfos en los dos primeros partidos.

Curiosamente, el partido pudo comenzar peor para los intereses de los arlequinados, ya que, a los 5 minutos de juego, el Europa ha abierto el marcador. Álex Cano filtraba un buen pase en profundidad para David Jiménez, que entraba en el área y ponía el pase de la muerte para que Jordi Cano definiese a placer. Así se adelantaban los escapulados y el conjunto maño debía remontar.

Y así fue, porque el Ebro supo reaccionar al golpe y apenas cuatro minutos después llegaba el empate. Nando Quesada abría el balón en una llegada en profundidad de Nahuel, que centraba para que Oier Sarriegi la enganchase de primeras y la cruzase al segundo palo. Así se ponían las tablas en el marcador y se resolvía una situación que podía haberse complicado considerablemente.

Durante la primera mitad se vivía un intercambio de golpes, aunque al filo del descanso, llegaba la culminación de la remontada arlequinada. Noel la clavaba ajustada, en la parte derecha de la portería rival, en una jugada en la que supo tener la tranquilidad necesaria para acabar definiendo como un delantero. Encuentro solucionado a falta de los segundos 45 minutos por disputarse.

Tras el descanso, el Ebro salía muy bien plantado y con innumerables ayudas y coberturas para evitar el peligro del Europa. El club catalán dominaba el balón, pero el entramado defensivo de Raúl Jardiel impedía que el Europa creara grandes oportunidades. Además, cuando los arlequinados eran capaces de robar, salían rápido y con peligro. No fue hasta el tramo final cuando los locales generaban peligro serio, llegando a acumular varias ocasiones de David Jiménez o Albert Martí. Eso sí, los zaragozanos lograron aferrarse a la victoria.

Al equipo se le vio feliz tras una sufrida victoria. Supieron rehacerse y ser capaces de levantar un partido que se puso cuesta arriba muy rápido. Ahora es momento de defender con uñas y dientes ese liderato y mantenerse en las cotas altas de la tabla.

Print Friendly, PDF & Email