Cs alerta de la repercusión de la subida del SMI en los beneficiarios de las ayudas sociales

Javier Martínez es portavoz de Economía de Ciudadanos
photo_camera Javier Martínez es portavoz de Economía de Ciudadanos

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha alertado de las repercusiones que pueda tener la subida del Salario Mínimo Interprofesional en los beneficiarios de las ayudas sociales. Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos en Economía, Javier Martínez, al pedir al Ejecutivo de Javier Lambán que estudie y corrija los efectos que pueda producir la subida del SMI en los beneficiarios de ayudas condicionadas por el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) y que afecta a becas, ayudas escolares, determinadas ayudas para la compra o alquiler de vivienda, asistencia jurídica gratuita, bono social eléctrico, subvenciones…

“El presidente del Gobierno de España anunció la voluntad de abordar una subida inmediata del salario mínimo interprofesional (SMI) para lo que queda de año y continuar con el compromiso electoral de que alcance a final de legislatura el 60% del salario medio”, ha subrayado. Además, ha recordado que “el plan normativo que el Consejo de Ministros aprobó refleja esa subida del SMI para 2021 y un actualización para el próximo año”. La subida va a llegar después de que la inflación se haya disparado en agosto al 3,3% como consecuencia del aumento de la luz, su máximo en casi diez años.

Asimismo, la formación liberal también ha pedido el apoyo del resto de formaciones parlamentarias para que el Gobierno de Aragón inste al Central a que cualquier modificación relacionada con el Salario Mínimo Interprofesional se lleve a cabo siempre en el marco de la negociación con los agentes sociales y previo acuerdo de todos los sectores afectados.

Más en POLÍTICA