La Policía Nacional detiene a un hombre por estafar 69.000 euros a un anciano con Alzheimer

El técnico contactaba con el anciano telefónicamente con la excusa de que no le había pagado la factura

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado miércoles 8 de septiembre a un hombre de 25 años como presunto autor de un delito de estafa. El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Arrabal puso en marcha la investigación al recibir una denuncia de la hija de la víctima, quien notó la retirada de grandes sumas de dinero en las cuentas bancarias de su padre. Unas extracciones que, creían, podían estar alentadas por la persona que instaló a la víctima un aparato de tratamiento de agua en su domicilio.

Desde finales de febrero de 2020 hasta la fecha de la denuncia, se pudo comprobar que el total de las retiradas de dinero fraudulentas ascendía a 68.530 euros, habiendo producido un grave quebranto económico a la víctima.

Según manifestó la denunciante, su padre, que sufre de Alzheimer contrató a través de unos comerciales la instalación de una máquina de tratamiento de agua en su vivienda y, posteriormente, el presunto estafador fue a instalárselo. El técnico, tras darse cuenta de las dificultades de la víctima para recordar las cosas, comenzó a instarle a retirar dinero de sus cuentas bancarias, para que, luego, se lo entregara. Para ello contactaba con el anciano telefónicamente con la excusa de que no le había pagado la factura. El técnico llegó a realizar hasta 2.800 llamadas en tan solo un año. Además, el presunto autor acudía frecuentemente al domicilio de la víctima llegando incluso, según manifestaron testigos, a acompañarlo al banco para extraer el dinero.

Tras realizar las gestiones pertinentes los agentes lograron identificar y localizar al presunto autor de los hechos, siendo detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia la mañana del jueves 9. Tras declarar se decretó su puesta en libertad con cargos.

Print Friendly, PDF & Email