El joven agredido por defender a una chica en el Tubo de Huesca continúa ingresado en el Clínico

La víctima ha bajado a planta del Hospital Clínico de Zaragoza
photo_camera La víctima ha bajado a planta del Hospital Clínico de Zaragoza

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 de años por agredir otro joven -de 27 años- en la zona del Tubo, al propinarle un puñetazo en el rostro, de forma súbita y sorpresiva, que le hizo caer y golpearse la nuca contra el suelo. Después cuando se le fue a detener, el joven, junto a otros dos individuos más, agredieron a los agentes. Según la última actualización, la víctima ha bajado a planta del hospital Clínico de Zaragoza.

Los hechos tuvieron lugar las 1.40 horas de la madrugada del día 5 de septiembre en la plaza Nuestra Señora de Salas del Tubo oscense. Según las investigaciones, un grupo de ocho jóvenes molestaron a una chica, mediando el grupo de amigos de esta joven para que cesaran en esta actitud con ella. El autor, de forma súbita y sorpresiva propinó un puñetazo en el rostro a la víctima, que cayó al suelo golpeándose la nuca en el asfalto, perdiendo unos instantes el conocimiento.

Testigos en el lugar alertaron de forma inmediata a los cuerpos policiales, que activaron asimismo la presencia de una ambulancia para atender al herido en el lugar de los hechos. La víctima fue trasladada al hospital San Jorge de Huesca pero, debido a la gravedad de las lesiones, fue derivado al hospital Clínico de Zaragoza donde se encuentra ingresado.

El grupo de ocho individuos entre el que se encontraba el autor de los hechos huyó del lugar, siendo interceptados en la calle José María Lacasa por una patrulla de Policía Local, que requirió a los mismos para su identificación. Estos jóvenes mostraron un comportamiento alterado, tratando de evitar la identificación, llegando tres de ellos a agredir a los agentes, que pese a lo mismo consiguieron obtener datos de los mismos para su plena identificación. Cuando estos jóvenes observaron que llegaban más coches policiales huyeron corriendo del lugar.

La investigación practicada ha permitido esclarecer plenamente los hechos relatados, identificando al autor de la agresión, que ha sido detenido como autor de un delito de lesiones, así como de atentado a agente de la autoridad, al tratarse también de uno de los tres jóvenes del grupo que agredieron a los policías.

También los investigadores han detenido a otros dos miembros de este grupo (de 19 años) por delito de atentado, al haber sido reconocidos como los otros dos jóvenes que agredieron a los agentes policiales.

Estos detenidos han sido puestos a disposición judicial el día 9 de septiembre, decretándose su libertad con cargos.