El Gobierno de Zaragoza acuerda con Vox eliminar varias partidas del remanente de 2020

Esta semana María Navarro propuso un acuerdo que permitiría al Consistorio comenzar el nuevo curso "limpios" después del gasto derivado de la pandemia
photo_camera Esta semana María Navarro propuso un acuerdo que permitiría al Consistorio comenzar el nuevo curso "limpios" después del gasto derivado de la pandemia

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este mediodía en un pleno extraordinario eliminar casi 10 millones de euros destinados a diferentes partidas del remanente de 2020. Ha sido una decisión que ha contado con el apoyo de Vox después de que a principios de verano estos lo rechazasen porque, según han explicado, “afectaban a algunas de las partidas que ellos mismos habían propuesto”.

Esta decisión llega después de que esta misma semana la concejal de Hacienda, María Navarro, anunciase este acuerdo que les permitiría iniciar el nuevo curso “limpios”, después del gasto extraordinario que llevó a cabo el Ayuntamiento de Zaragoza en el periodo de pandemia. “Cualquier debería alegrarse porque hemos conseguido dejar no disponibles esos 10 millones de euros del ejercicio de 2021 sin afectar a ningún servicio público”, ha apuntado Navarro.

Por su parte, Vox ha cargado contra los grupos de izquierda alegando que, pese a que ellos ahora apoyan este expediente, ellos “da igual como fuera, no lo iban a apoyar igual”. Su portavoz, Julio Calvo, ha insistido además en que se han querido asegurar en todo momento de que “no se va a necesitar ese dinero en esas partidas” y han pedido garantías de ello al equipo de gobierno.

Desde PSOE, ZeC y Podemos Zaragoza han criticado duramente esta decisión. La portavoz del PSOE, Ros Cihuelo ha apuntado que se trata de “una mala gestión” por parte del consistorio. Por parte de Podemos Zaragoza, Amparo Bella ha puesto el foco en las partidas que se verán afectadas y ha querido incidir en que, con esta decisión, se atacada directamente “a las causas más sociales y a las personas mayores”.

Por último, Zaragoza en Común, a través de su portavoz, Alberto Cubero, no solo ha criticado que sean las partidas sociales las más afectadas sino también otras como la destinada a zonas verdes que, según ha apuntado él mismo, “perderá 1,8 millones de euros”.