El exdiputado de Podemos Carlos Gamarra, nuevo director general de Cambio Climático

Maestro de profesión, Gamarra ocupó cargos parlamentarios en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte
photo_camera Maestro de profesión, Gamarra ocupó cargos parlamentarios en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte

El diputado de Podemos durante la pasada legislatura Carlos Gamarra será el nuevo director general de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón. Sustituirá así en el cargo a Marta de Santos, quien precisamente presentó su renuncia para regresar como diputada a las Cortes de Aragón.

Gamarra fue diputado por la provincia de Zaragoza de Podemos en las Cortes de Aragón entre 2015 y 2019. Maestro de profesión, desempeñó cargos parlamentarios en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte en ese tiempo.

Ahora, Gamarra pasará a ocupar este cargo interno dentro de la DGA, por el que Podemos Aragón ha mostrado un “profundo agradecimiento”. “ Siempre es complejo asumir tareas ejecutivas, pero a estas alturas de la legislatura, si cabe, la complejidad es mayor”, explica la formación en un comunicado.

El texto señala también el convencimiento de que Gamarra es “la persona idónea para desarrollar, con fuerzas renovadas y las mismas ganas e ilusión que De Santos, una importante labor para construir un Aragón verde que afronte el reto climático y que impulse una transición energética”.