Desmontan un macrocultivo con casi 500 plantas de marihuana oculto en un bosque de Mequinenza

La plantación estaba oculta en una zona boscosa de la localidad
photo_camera La plantación estaba oculta en una zona boscosa de la localidad

La Guardia Civil ha desmantelado un macrocultivo de marihuana en Mequinenza con 498 plantas en diferentes estados de crecimiento. El cultivo se encontraba oculto en una zona boscosa de la localidad llamada Valdurrera. Dos varones de 32 y 27 años han sido detenidos como responsables de la plantación.

La investigación se inició el pasado mes de junio cuando agentes pertenecientes al Equipo Roca de la Guardia Civil de Caspe, que prestaban servicio por el término municipal de Mequinenza, localizaron en una zona de difícil acceso y oculta entre árboles, una plantación de cannabis.

Como resultado del operativo, denominado “Rigatore”, los agentes lograron obtener la identidad de los responsables de dicha plantación, dos varones con domicilio en Caspe y Mequinenza que fueron detenidos la madrugada del lunes 6 de septiembre.

Tras las detenciones, la Guardia Civil procedió a desmantelar la plantación que albergaba un total de 498 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento, así como la retirada de los utensilios utilizados en el cultivo y envases de plástico y basura del lugar para evitar el impacto ambiental en dicha zona.

Los detenidos, dos hombres de 37 y 32 años, de nacionalidad rumana y polaca, se les imputa un presunto delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga, quedando a disposición judicial al día siguiente de su detención.

Esta semana, la Guardia Civil desarticuló también otra macroplantación en la misma localidad en la que sus responsables habían montado un campamento en el que vivían y vigilaban la droga.

La operación ha sido desarrollada por el Equipo Roca y Equipo de Policía Judicial de Caspe, contando con el apoyo del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Zaragoza y efectivos de seguridad ciudadana de la Compañía de Caspe.