Unas 100.000 personas inmunodeprimidas podrían recibir a partir de este jueves la dosis adicional de la vacuna

noticias sociedad salud
AMPLIACIÓNCOVID-19
Unas 100.000 personas inmunodeprimidas podrían recibir a partir de mañana la dosis adicional de la vacuna
Unas 100.000 personas inmunodeprimidas podrían recibir a partir de mañana la dosis adicional de la vacuna
Unas 100.000 personas inmunodeprimidas podrían recibir a partir de mañana la dosis adicional de la vacuna

08 SEP 2021 20:15H MADRID

 

 

 
 
 

 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su intervención
photo_camera noticias sociedad salud AMPLIACIÓNCOVID-19 Unas 100.000 personas inmunodeprimidas podrían recibir a partir de mañana la dosis adicional de la vacuna Unas 100.000 personas inmunodeprimidas podrían recibir a partir de mañana la dosis adicional de la vacuna Unas 100.000 personas inmunodeprimidas podrían recibir a partir de mañana la dosis adicional de la vacuna 08 SEP 2021 20:15H MADRID La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su intervención

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este miércoles que el Gobierno y las CCAA aprobaron por unanimidad la administración de una dosis adicional de la vacuna contra el Covid-19 a pacientes con ciertas inmunosupresiones como trasplantados de órganos sólidos o en tratamiento oncológico, unas 100.000 personas, que podrían recibir esta inoculación a partir de hoy jueves.

La titular de Sanidad recordó que ayer la Comisión de Salud Pública aprobó administrar una dosis adicional de la vacuna de la Covid-19 a algunas personas en situación de grave inmunosupresión, en las que existe un riesgo elevado de que se produzca una respuesta inmune inadecuada a la pauta convencional de vacunación.

En concreto, “la dosis adicional para completar la pauta de vacunación está indicada para las personas con trasplante de órgano sólido, los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20, para pacientes con linfoma y leucemia”.

Se estima que estas personas puedan ascender a unas 100.000. que podrían ser inoculadas a partir de este jueves. En este sentido, la ministra destacó que “serán las comunidades las que se pongan en contacto con estos pacientes y cada una de ellas establecerá el procedimiento a seguir”.

Otros colectivos

Además, confirmó que se seguirán valorando la tercera dosis para otros colectivos inmunodeprimidos. De hecho, las comunidades autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha plantearon en el Cisns esta cuestión para las personas mayores de los centros residenciales.

A este respecto, Darias anunció que la inoculación de vacunas “se irá analizando y valorando de la mano de las sociedades científicas aquellos otros colectivos que pudieran ir incorporarse”. A esto agregó que “vamos a seguir haciendo una evaluación constante y periódica con otros posibles colectivos”.

Por otro lado y en relación a la evolución epidemiológica, Darias destacó que “la frase que puede resumir el día de hoy es que todos los datos continúan evolucionando de forma favorable”.