Alfajarín une fuerzas contra la ELA con una carrera muy solidaria el 19 de septiembre

Las inscripciones del duatlón están abiertas hasta el 16 de septiembre
photo_camera Las inscripciones del duatlón están abiertas hasta el 16 de septiembre

Dicen que la solidaridad mueve el mundo y desde hace unos años en Alfajarín se han propuesto hacerlo realidad. El 19 de septiembre tendrá lugar la séptima edición del Duatlón Cross Villa de Alfajarín, una competición que incluye 21 km de carrera y bicicleta de montaña con un objetivo claro: ayudar a aquellos que sufren y padecen Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA, una enfermedad que es “como una pesadilla para los que la sufren y para sus familiares y amigos”, ha asegurado este jueves el alcalde de Alfajarín, Jesús Vicén.

De los 20 euros que cuesta la inscripción, dos irán dedicados a la asociación Araela, que ayuda a enfermos y familiares con dedicación y fortaleza. Además, desde la organización de la carrera también han sacado un dorsal cero simbólico en el que los participantes podrán hacer donaciones para la investigación y apoyo. “Cualquier ayuda que se haga es bienvenida, porque lo que más valoramos es el sentirnos apoyados y arropados para tener fuerzas y seguir conviviendo con una enfermedad que poco a poco te va degenerando. Necesitamos más medios para poder hacerle frente, pero el amor y el cariño es lo que más llena y lo que nos da ganas de vivir y continuar, atisbando un poco de luz y esperanza”, ha relatado Ana Cristina Sánchez, vocal de Araela y paciente de ELA.

Este duatlón forma parte de la Copa Aragonesa de Duatlón Cross Trofeo Bilstein Group, el circuito más antiguo de España de esta modalidad y un referente en este ámbito. La prueba se iniciará a las 10.30 horas desde el arco de La Portaza con 5,5 kilómetros a pie, recorriendo el centro de la villa y sus zonas más emblemáticas como la ermita, el castillo y el toro de Osborne, para después discurrir con la bicicleta de montaña unos 21 kilómetros por los Montes Blancos, y otros dos kilómetros a pie por una serie de caminos y sendas que finalizan en el centro neurálgico de la prueba, el pabellón cultural.

El duatlón atrae a Alfajarín a unos 150 corredores, que se encuentran totalmente ayudados y apoyados por casi un medio centenar de voluntarios entre vecinos del pueblo y miembros del propio club. Todo Alfajarín, desde sus instituciones y vecinos hasta sus comercios, se vuelcan por completo en esta mañana de domingo.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 16 a través de la web de la Federación Aragonesa de Triatlón.