El Real Zaragoza coge peso en la “Rojita”: Francés anota y Azón y Francho debutan

Los jugadores ven premiada así su gran progresión en el primer equipo, al que ascendieron la pasada temporada. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil
photo_camera Los jugadores ven premiada así su gran progresión en el primer equipo, al que ascendieron la pasada temporada. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil

La Selección Española sub21, cariñosamente denominada como “La Rojita”, ha contado con importante representación zaragocista. Ante Lituania, Francés brilló y abrió la lata en el marcador, Iván Azón debutó con casi 40 minutos por delante, y Francho también contó por primera vez con minutos. Así, el conjunto maño se erige como un importante pilar para el combinado nacional.

No cabe duda de que el jugador que más se dejó notar de entre todos los zaragozanos fue Alejandro Francés. Brilló junto a Guillamón en el centro de la defensa, sacó la pelota con solvencia y

?t=29" target="_blank" rel="noopener noreferrer">anotó el gol que abrió el marcador. Un impecable remate de cabeza ponía el 0-1 en el marcador y daba un giro radical al choque, mientras que atrás mostró la firmeza a la que tan acostumbrado tiene al zaragocismo.

Aparece aquí el segundo nombre propio que atañe a la capital aragonesa: Iván Azón. El delantero zaragocista debutó con la Selección Española sub21 en este mismo choque, y tuvo la oportunidad de anotar. Bryan Gil centró una pelota que, tras varios rebotes, cayó en los pies del ariete en el área pequeña, pero no acertó de cara a portería. Y en el gol, pudo empujarla antes de que lo hiciera Yeremy Pino para poner el 0-2.

Por último, Francho Serrano entró en el terreno de juego en el minuto 88, en la que supone su primera aparición con la elástica de la “Rojita”. Contó con poco tiempo para demostrar el fútbol que tiene en sus botas, pero aportó la tranquilidad y la claridad que tanto ayuda en el Real Zaragoza.

Vuelta a casa

El Real Zaragoza cuenta con que este mismo jueves puedan entrenar, ya que es este miércoles cuando tienen programada la vuelta. La idea es que vengan en condiciones para afrontar el encuentro que mide al conjunto maño con el Fuenlabrada este domingo, a las 20.30 horas, en el estadio Fernando Torres.