La residencia de Graus confirma 39 casos de Covid entre residentes y trabajadoras

A lo largo del fin de semana se realizaron pruebas PRC a los 61 residentes y a las 25 empleadas. Foto: Google Maps

Habiendo superado el grueso de la pandemia sin casos, todas las alarmas saltaban el jueves en la residencia de mayores José Luis Cudós de Graus, cuando se confirmó un caso positivo de Covid entre una de sus residentes. A lo largo del fin de semana se realizaron pruebas PRC a los 61 residentes y a las 25 empleadas y, a día de hoy, se cuentan 39 casos positivos. Además, algunos de los nuevos casos confirmados en el municipio se han registrado fuera de la residencia.

El Ayuntamiento y la residencia están trabajando estrechamente con Salud Pública para evitar, en la medida de lo posible, que se produzcan más contagios. Desde el primer momento se han puesto en marcha los protocolos Covid aislando a los residentes positivos y tomando todas las medidas necesarias para evitar el contagio de los usuarios negativos.

“La verdad que se ha trabajado mucho y muy duro para que no entrase el virus, se ha logrado resistir hasta ahora y en este momento no sabemos muy bien cuál ha podido ser el origen”, ha declarado la alcaldesa, Gemma Betorz. “Nos preocupa porque son personas muy mayores y vulnerables y, aunque están todos vacunados y la vacuna tiene una eficiencia contrastada, no deja de ser preocupante”, ha explicado.

El consistorio está muy pendiente de la evolución de los casos en el municipio ya que alguno de los casos que se comunicaron ayer no corresponden con la residencia. “Son casos dentro del municipio, pero no de la residencia y hay que esperar a ver cómo evolucionan estos casos, si el número de contagios va a más o si se quedan en los casos que se han diagnosticado”, ha dicho la edil.

En este sentido, el Ayuntamiento está a la espera de ver cómo evoluciona la situación para decidir qué hacer con los actos de no-fiestas del municipio, que comenzarían el próximo domingo 12. “Los actos de las no-fiestas que teníamos programados son actividades culturales y por el momento, hasta que veamos cómo evoluciona la situación, no nos planteábamos modificar nada. Lo único que decidiremos es el aforo de cada una de estas actividades culturales en función de la situación de la pandemia”, ha concluido Betorz.

Print Friendly, PDF & Email