El Festival Asalto se retrasa unos meses

Esta cita se retrasa hasta los meses de octubre o noviembre para cumplir con la normativa municipal
photo_camera Esta cita se retrasa hasta los meses de octubre o noviembre para cumplir con la normativa municipal

La XVI edición del festival Asalto, anunciada para este mes de septiembre, retrasa su celebración hasta los meses de octubre o noviembre para cumplir con la normativa municipal vigente que regula las intervenciones de cualquier tipología que afectan al espacio público de la ciudad.

Las localizaciones de los murales cuya autorización se solicitó por el Festival Asalto en el barrio del Arrabal, se ven afectadas directa o indirectamente por esta normativa y desde la organización, junto con el Ayuntamiento de Zaragoza, consideramos que se debe retrasar la celebración del festival y asegurar así el nivel de cumplimiento y excelencia con el que siempre hemos trabajado.

En cualquier caso, se mantiene la fecha de inauguración de dos exposiciones que formaban parte del programa del Festival: “Un Universo de Dos” de Twee Muizen en el Centro de Historias de Zaragoza, y “¿Qué sueña la mariposa cuando mueve así sus alas?” de la artista japonesa Mina Hamada. Esta muestra está comisariada por Alejandra Rodríguzs Cunchillos en colaboración con el Centro Joaquín Roncal. Además, en septiembre, se inaugurará la colaboración anual con Los Tranvías de Zaragoza #Paradaasalto