Detenido por robar en el Canfranero, ser denunciado y continuar robando en la ciudad de Huesca

Efectos sustraídos en la gasolinera

La Policía Nacional ha detenido en Huesca a un hombre de 34 años y residente en Madrid por hurtar en el Canfranero a varios pasajeros, robar en una gasolinera y sustraer dos bicicletas en una noche.

El periplo delincuencial de este detenido comenzó en la tarde del domingo 5 de septiembre, siendo sorprendido por los viajeros del tren procedente de Canfranc hurgando en mochilas y maletas ajenas. El interventor del tren puso estos hechos en conocimiento de la Policía Nacional, desplazándose dos patrullas a la estación intermodal, que pudieron comprobar que, efectivamente, este hombre había hurtado diversos enseres de higiene y productos de estética que pertenecían a otros pasajeros, siendo denunciado ante la autoridad judicial como autor de un delito leve de hurto.

Una vez apeado en Huesca, el investigado aprovechó su estancia durante la madrugada en la ciudad para continuar cometiendo delitos contra el patrimonio.

A las 6.00 horas, los agentes fueron requeridos por la empleada de una estación de servicio que, al abrir el establecimiento, se había percatado de la ausencia de una tablet, un micrófono y un teléfono.

Tan solo unos minutos más tarde, una patrulla identificaba en la plaza Santo Domingo a un individuo que portaba varias mochilas y dos bicicletas, procediendo a su identificación y al registro superficial de sus pertenencias, localizando en el interior de una de sus mochilas los efectos sustraídos de la gasolinera.

Por tal motivo, los agentes procedieron a su detención, así como a intervenir las bicicletas que portaba. Una vez realizadas gestiones con las mismas, se averiguó que habían sido hurtadas de la plaza Unidad Nacional, habiendo procedido el detenido a forzar los candados que las sujetaban a farolas.

Tras realizar todas las gestiones de investigación, el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Print Friendly, PDF & Email