Beamonte acusa al gobierno de Lambán de "llegar tarde a los problemas" como Candanchú

Beamonte durante un acto celebrado en las últimas horas
photo_camera Beamonte durante un acto celebrado en las últimas horas

El Partido Popular de Aragón ha celebrado este martes la primera junta directiva regional del curso político. Allí, su presidente, Luis María Beamonte, ha lanzado una serie de críticas y exigencias a lo que denomina “cuatripartito de sillón”, con especial hincapié en la figura de Javier Lambán. De hecho, le ha acusado de “llegar tarde a los problemas”, como por ejemplo al generado en Candanchú.

Al respecto, el líder popular ha comentado que “no se pueden esconder en que alguien diga que las empresas, el valle o un colectivo tenga problemas” porque “eran conscientes desde hace mucho tiempo de la situación y debería haberse abordado con mucha antelación”. En este sentido, considera que se ha “llegado tarde y mal a los problemas, generando falta de confianza en el sector productivo”.

También se ha mostrado crítico con la gestión de los fondos europeos, “que ni se concretan ni sabemos si existen con absoluta falta de transparencia y con una falta de certeza en cómo se van a gestionar”. En este sentido, ha manifestado que se corre el riesgo “de que ese dinero no llegue a los lugares que tienen que llegar por la falta de seriedad del Gobierno de España y de Aragón”.

Su reelección

Beamonte no ha querido desvelar qué decisión tomará sobre su futuro, respecto a una posible reelección como líder del PP en Aragón. En este sentido, ha manifestado no ser “un verso suelto” y ser poco favorable a “pronósticos y bravadas”.

Por ello, ha apuntado que “lo que toca ahora es trabajar y, cuando llegue el momento y con toda la tranquilidad, diremos cada uno lo que entienda oportuno”. La formación celebra su convención nacional en octubre, por lo que será el primer paso para saber el camino a tomar por el partido en Aragón.