Aragón notifica 127 positivos, 31 más que hace siete días, con Binéfar a la cabeza de contagios

La denominada Semana Cultural del Pilar no ha generado consecuencias reseñables en términos víricos, pues no se ha producido ningún repunte notable como ya sucediera tras los “no Pilares” de 2020
photo_camera La denominada Semana Cultural del Pilar no ha generado consecuencias reseñables en términos víricos, pues no se ha producido ningún repunte notable como ya sucediera tras los “no Pilares” de 2020

Salud Pública ha informado de 127 nuevos positivos en Aragón en las últimas horas. Se ha experimentado un ligero ascenso, ya que son 45 casos más que ayer y 31 más que hace una semana. Además, hasta 134 personas se han recuperado del virus.

Por provincias, Zaragoza suma 80 casos, mientras que Huesca contabiliza 31 y Teruel 14. Por otro lado, no se ha podido determinar el origen de dos de los casos.

Binéfar es el municipio más afectado en esta nueva jornada con nueve confirmados. Dentro de la provincia de Huesca destacan también Fraga y Barbastro con cinco confirmados.

En Zaragoza sobresalen Zuera con seis confirmados y Borja, Épila y Caspe con cuatro positivos. Por último, en la provincia de Teruel destaca Alcañiz con seis confirmados.

Por otro lado, la incidencia acumulada a siete días en el conjunto de Aragón ha descendido en esta última jornada, situándose ahora en 86,2 casos por cada 100.000 habitantes, un punto menos que ayer.

En lo referente a las provincias, donde la IA también se ha visto incrementada ligeramente, Huesca prosigue a la cabeza con una incidencia de 112,7, seguida de Teruel con 85,7, mientras que la de Zaragoza es la más baja estableciéndose en 77,6.