Vecinos del Gancho se concentrarán cada sábado hasta acabar con "la falta de seguridad"

Los vecinos afectados por los problemas de convivencia van a constituirse como asociación bajo el nombre de Plataforma de Afectados del Gancho
photo_camera Los vecinos afectados por los problemas de convivencia van a constituirse como asociación bajo el nombre de Plataforma de Afectados del Gancho

Vecinos del Gancho denunciarán “la falta de seguridad” en el barrio cada sábado hasta octubre en la plaza del Pilar. Los afectados se concentrarán en la céntrica plaza desde el próximo 17 de septiembre. También colocarán varias mesas para recoger firmas en las plazas San Pablo, Santo Domingo y en el Mercado Central.

Los vecinos afectados por los problemas de convivencia en el barrio están a punto de constituirse como asociación bajo el nombre de Plataforma de Afectados del Gancho y anuncian que estas movilizaciones buscan que las instituciones acaben con los problemas de seguridad y “los peligros que conllevan”.

Denuncian que la ocupación ilegal de edificios está provocando “suciedad, ruidos y mala vecindad” entre los que habitan en ellos. También advierte que la mayoría de estos edificios “no presentan condiciones habitables y eso entrañaría peligro”.

El portavoz de la Plataforma, Javier Magén, ha anunciado que se reunirán el próximo día 13 con la consejera delegada de Policía Local, Patricia Cavero, para que este cuerpo “mejore la vigilancia en el barrio”. Magén considera que a la Policía Local “ni se la ve” en el barrio.

La Plataforma cree que las cámaras instaladas sí que habrían tenido algún efecto. “Sí que se han reducido los actos delictivos. No se han producido atracos a los viandantes”. Aun así solicitan otras cinco cámaras en otros puntos del barrio como en la calle Cerezo o Boggiero.