“Saborea Magallón” recupera su presencialidad con los mejores vinos y aceites de la zona

Ruberte y Chueca, durante la presentación

Magallón recupera este año la quinta edición de su feria agroalimentaria “Saborea Magallón” centrada en sus vinos y aceites. Tras su suspensión el año pasado, el Ayuntamiento, las bodegas y las almazaras vuelven a sacar todos los productos a su mejor escaparate. Debido a las restricciones aún vigentes, la feria se trasladará al parque del río Huecha y contará con amplias medidas de seguridad. Sin embargo, tanto el Ayuntamiento como las bodegas y almazaras participantes se muestran ilusionados y animan a todos los zaragozanos a acudir al evento.

Desde 2015 Magallón celebra los vinos de la D.O. Campo de Borja, así como los aceites de oliva virgen extra pertenecientes a la D.O. Aceite Sierra del Moncayo. Este año, y pese a la situación, el Ayuntamiento ha querido seguir adelante con la quinta edición de su feria porque creen que “hay que arriesgar, hay que ser valiente” según ha dicho su alcalde, Víctor Manuel Chueca. Chueca también ha destacado que se van a seguir “modelos de funcionamiento de eventos multitudinarios que ha habido en la Comunidad Autónoma y que permite la normativa” por lo que se parcelarán los 2.500 metros cuadrados del recinto en 80 zonas para el público. Dichas zonas estarán limitadas a grupos de diez personas que no tendrán permitido interactuar con los asistentes de otras parcelas. Contarán con servicio de restauración para que el público pueda disfrutar de todos los productos y con pantallas de plasma que retransmitirán las catas, entrevistas a bodegas y demás actos de la feria.

Además, el alcalde ha indicado que el aforo máximo será de 500 personas y se accederá por orden de entrada. “Creemos que es la mejor manera de gestionarlo, entonces, en el momento en que se complete el aforo, el público que esté fuera del recinto tendrá que esperar a que salga público que esté dentro para poder acceder”.

En la feria participan las almazaras Olivum y La Olivera de Magallón, así como las Bodegas Aragonesas, la Cooperativa de Magallón, la Bodega Picos, la Bodega Pagos del Moncayo y las Bodegas Ruberte. Entre los actos se introducirá una cata de uvas, “por hacer una cosa diferente y aprovechando que estamos en el momento que podemos tener uva”, ha destacado la enóloga Susana Ruberte. En esta cata se darán a probar las variedades garnacha blanca y tinta y “veremos las diferencias que hay e intentaremos explicar la importancia que tiene la maduración de la uva”, ha explicado Ruberte.

La quinta feria agroalimentaria “Saborea Magallón” tendrá lugar el próximo domingo 12 de septiembre de 11.00 a 15.00 horas y contará con diversos actos y homenajes. Entre ellos se agradecerá el trabajo y esfuerzo que diferentes personas de la localidad han realizado para mantener, potenciar y mejorar la calidad de los vinos y aceites. Además, la jornada contará con la presencia del ex jugador del Real Zaragoza Nayim y de diversas autoridades del Gobierno de Aragón.

Print Friendly, PDF & Email