Podemos propone unas segundas fiestas patronales en abril con temática romana en Zaragoza

El Ayuntamiento ha reconocido que ya habían planteado recreaciones históricas en primavera
photo_camera El Ayuntamiento ha reconocido que ya habían planteado recreaciones históricas en primavera

Tras el anuncio de la suspensión por parte del Gobierno de Aragón de todas las fiestas patronales de la comunidad autónoma hasta el próximo 31 de octubre, algunos grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza mostraron su incomprensión ante la continuidad de algunas de las actividades culturales ya que, según apuntaron, daban una idea equivocada a la ciudadanía.

Desde Podemos Zaragoza catalogó esta actitud de “irresponsable” y alegó que había otras alternativas para “ayudar a los sectores más afectados”. En este sentido, este lunes, el portavoz de la formación, Fernando Rivarés ha lanzado una propuesta que pasar por celebrar unas segundas fiestas el primer fin de semana de abril con tematización de Caesar Augusta y la cultura romana.

“Estas serían las segundas fiestas de la ciudad, serían las primeras grandes fiestas de España, antes de la Semana Santa y que coincidirían con el inicio de la primavera. Esta propuesta solventaría o compensaría económicamente los prejuicios del no pilar en sectores estratégicos como la cultura, floristas, etc.”, ha explicado Rivarés.

Además, la idea del grupo municipal es que esta propuesta se mantenga en el tiempo, convirtiéndose en “una nueva referencia turística que ayudara a remontar los malísimos datos turísticos de este año en Zaragoza”. En esta defensa, Rivarés se ha referido a los datos emitidos por el INE que informan de una caída del turismo en la capital aragonesa donde “Zaragoza está en los 10 lugares que más turistas ha perdido respecto a 2019”. Por ello, esta propuesta, apuntan desde la formación, permitiría “elevar el número de turistas nacionales a Zaragoza que ha bajado estrepitosamente”.

El Ayuntamiento planteaba recreaciones históricas en primavera

Ante esta propuesta, la vicealcaldesa de Zaragoza y concejal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha asegurado que “ya se habían planteado recreaciones históricas de estas características algún fin de semana de primavera”. No obstante, no ha comentado nada al respecto de que la propuesta de Podemos se refiera a unas segundas fiestas patronales y ha señalado que “Zaragoza puede presumir de tener tantísima historia que se pueden hacer recreaciones históricas de muchos hitos y épocas diferentes”. Así, Fernández ha añadido que “septiembre viene cargado de actos”