Los positivos en la residencia de Graus ya rozan la treintena

La DGA pide máxima prudencia en las residencias

La residencia municipal de Graus contaba, a día de ayer, con 29 positivos. Eso sí, tal y como ha explicado la consejera de Ciudadanía de la DGA, María Victoria Broto, todavía se están “haciendo pruebas” y en permanente contacto tanto con el centro, como con la alcaldesa de Graus.

Broto sí ha valorado que “son brotes más suaves que los previos a la vacunación”, pero apunta a “exigir y plantear la máxima prudencia a la hora de trabajar y gestionar las residencias”.

En este sentido, ha puesto a disposición “todos los medios que necesiten para una gestión”, recordando que “hay otros brotes desgraciadamente en Aragón”. La clave, para Broto, “la coordinación entre Sanidad, la propia residencia y Ciudadanía para tratar de controlar este brote”.

De momento, se ha sectorizado la residencia. Es decir, “poder tener un espacio para las personas que son positivas y otro para las que no lo son”, ha concluido.

Precisamente los datos de Covid diarios ofrecidos por el Gobierno de Aragón señalan a Graus como el área de salud más castigada con 18 de los 84 nuevos positivos que sufre la Comunidad Autónoma.

Print Friendly, PDF & Email