Investigan a un hombre por guardar en un trastero un tractor robado de Ejea y revenderlo después

Tras el análisis del anuncio online, la Guardia Civil logró la posible ubicación donde se encontraría el tractor, Foto: Pixabay

La Guardia Civil está investigando a un varón de 39 años de edad por alquilar un trastero en Zaragoza donde se guardaron un tractor, un rotovator y un cultivador del interior robados de una finca de Ejea de los Caballeros el pasado mes de abril. Aunque todavía están las diligencias abiertas para conocer la identidad del ladrón de la finca, la Guardia Civil conoce que los efectos robados se encuentran en Rumanía. Este hombre está siendo investigado como presunto autor de un delito de receptación.

Mediante una denuncia interpuesta el 3 de abril a la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, se tuvo conocimiento de la sustracción de un tractor, un rotovator y un cultivador del interior de una finca a la que habrían accedido tras extraer los pernos de las bisagras de la puerta de acceso.

De la investigación se hizo cargo la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza, quienes tuvieron conocimiento, en un primer momento, de la existencia de un anuncio de venta de un tractor en una conocida red social y cuyas características coincidirían plenamente con las del sustraído en Ejea de los Caballeros.

Tras el análisis del anuncio online, la Guardia Civil logró la posible ubicación donde se encontraría el tractor, una empresa de alquiler de trasteros situada en un polígono industrial de la periferia de Zaragoza. Gestiones realizadas por los especialistas de Policía Judicial lograron determinar la identidad de la persona que habría alquilado un trastero en el que guardaría el vehículo sustraído, así como que esta lo habría vendido, junto a los complementos, por un importe de 2.900 euros y cuyo comprador lo habría transportado a Rumanía utilizando una furgoneta alquilada.

Por estos hechos este varón de 39 años y vecino de Zaragoza ha sido investigado, no detenido, como presunto autor de un delito de receptación.

Print Friendly, PDF & Email