El Pilar, La Seo o el Tubo a través de los ojos de los ciudadanos en una muestra en el Parque Grande

Esta selección de fotografías es el resultado de un concurso que PhotoEspaña lanzó en redes sociales. Foto: Laura Trives
photo_camera Esta selección de fotografías es el resultado de un concurso que PhotoEspaña lanzó en redes sociales. Foto: Laura Trives

Ramón Masats retrató Madrid, Barcelona y otras grandes ciudades españolas situando la mirada de los que las recorren y las viven en el centro de todo en la exposición Visit Spain. Y, ahora, el Parque Grande acogerá una muestra con el mismo concepto: Zaragoza vista por los ciudadanos. A través de 20 fotografías en color realizadas por fotógrafos profesionales y aficionados se podrán recorrer lugares emblemáticos de la ciudad como el puente de La Almozara, La Seo, El Tubo, la Torre de la Magdalena o El Pilar. La muestra permanecerá hasta final de mes en el Puente de los Cantautores.

Esta selección de fotografías es el resultado de un concurso que PhotoEspaña lanzó en redes sociales y que finalizó el pasado 15 de agosto. La temática era clara: había que retratar la cotidianidad de las ciudades, sus calles y esos lugares que son un lugar de paso, pero que dejan huella.

Zaragoza es una de las sedes de PhotoEspaña y el año pasado con el confinamiento no pudo realizarse una muestra sino que se lanzó la campaña #PHEdesdemibalcon en la que se invitó a los ciudadanos a mostrar a través de las imágenes lo que veían desde su balcón. Este año además a la tercera edición de PhotoEspaña inaugurada unas semanas atrás en los depósitos del Pignatelli se une esta nueva muestra que pretende dar a conocer los rincones de la ciudad.

“Este año nos hemos volcado en este tipo de iniciativas y muestras culturales ya que son exposiciones que puede disfrutar todo el mundo de forma muy agradable porque muchas veces se la encuentran sin esperarla y por eso esperamos que tenga tanto éxito como han tenido las anteriores ediciones”, ha asegurado la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández.

Junto a Zaragoza, esta muestra al aire libre también se ha inaugurado simultáneamente en otras ciudades españolas como Salamanca, Alcalá de Henares o Pamplona.