Prosigue la tendencia a la baja: Aragón registra 154 nuevos casos, 32 menos que hace una semana

La incidencia acumulada en el conjunto de Aragón también sigue disminuyendo, situándose ahora en 84,2 casos por cada 100.000 habitantes a siete días
photo_camera La incidencia acumulada en el conjunto de Aragón también sigue disminuyendo, situándose ahora en 84,2 casos por cada 100.000 habitantes a siete días

Continúa el descenso en el número de contagios por Covid en Aragón. La Comunidad ha notificado en la última jornada 154 nuevos positivos, lo que supone 32 menos que el pasado sábado y 35 menos que la jornada anterior. Además, hasta 395 personas se han recuperado del virus.

Por provincias, Zaragoza aglutina la mayor parte del total tras sumar 106 casos, mientras que Huesca ha informado de 36 y Teruel ha contabilizado tan solo nueve.

En la capital aragonesa, las zonas de salud más damnificadas han sido la localidad de Alfajarín y los barrios de Torrero-La Paz y San Pablo, con seis contagios en cada una de estas áreas. Además, en Actur Oeste, San José Norte y Zalfonada-Picarral han registrado cinco positivos. Asimismo, tanto Calatayud Rural como Illueca han notificado tres cada una.

Mientras, en Huesca destacan los nueve positivos producidos en Graus, la zona más afectada de toda la Comunidad. Por detrás se sitúan los seis de Barbastro, los cinco de Binéfar y los cuatro en Albalate de Cinca y el área de salud de Perpetuo Socorro.

Por último, en la provincia turolense sobresale la capital, habiendo contado tres casos en el Centro y uno en el Ensanche. La zona de Alcañiz ha sumado dos, y uno menos se ha contabilizado en Monreal del Campo e Híjar.

Por otro lado, la incidencia acumulada en el conjunto de Aragón también sigue disminuyendo, situándose ahora en 84,2 casos por cada 100.000 habitantes a siete días. En lo referente a las provincias, Huesca continúa a la cabeza con una IA de 102,4, seguida de Teruel con 99,1, mientras que la de Zaragoza es la más baja estableciéndose en 76.