Vit Krejci deja Casademont Zaragoza y pone rumbo a la NBA

Vit Krejci ha ejercido la cláusula de rescisión

El canterano de Casademont Zaragoza Vit Krejci ha finalizado su vinculación con el club, haciendo uso de la cláusula de rescisión de su contrato con la entidad. De esta forma, concluye la etapa en Zaragoza del internacional checo, quien emprenderá una nueva aventura en la órbita de la NBA, convirtiéndose en el primer jugador formado en Basket Zaragoza en conseguirlo.

Vit Krejci (Strakonice, 2000) llegó a Zaragoza en edad infantil para disputar en 2013 la Minicopa Endesa e integrarse definitivamente en la estructura del club desde la temporada siguiente. Desde entonces, el escolta checo ha pasado por todas las categorías inferiores hasta debutar en la Liga Endesa el curso 2016-2017 en el polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada.

A partir de la temporada 2019/20, fue miembro del primer equipo y debutó con la selección absoluta de la República Checa en la fase de clasificación para el Mundial de China. El exterior fue seleccionado en 2020, en la trigésimo séptima posición del Draft de la NBA, por los Washington Wizards, quienes traspasaron sus derechos a los Oklahoma City Thunder.

Tras lesionarse de gravedad la temporada pasada durante el transcurso de la segunda jornada de competición y una vez intervenido quirúrgicamente bajo la supervisión de los servicios médicos de Basket Zaragoza, Krejci solicitó al club el pasado mes de enero continuar su proceso de rehabilitación en Estados Unidos, integrado en la dinámica de los Oklahoma City Blue, equipo vinculado a los Thunder en la G-League.

Ahora, medio año después y una vez abonada la cláusula de rescisión de su contrato, el joven talento se convierte en jugador del conjunto estadounidense, en una aventura para la que le han deseado lo mejor.

Desde Basket Zaragoza han agradecido “su implicación, trabajo y profesionalidad durante todo este tiempo”. Además, sienten con orgullo “haber sido partícipes en su desarrollo y proyección”.

Print Friendly, PDF & Email