Las Cortes renuevan la colaboración con la Cámara de Representantes del Parlamento de Uruguay

Javier Sada ha recibido este viernes a una delegación de la Cámara de Representantes del Parlamento de Uruguay

El presidente de las Cortes y copresidente de la Fundación para Estudios Parlamentarios y del Estado autonómico Manuel Giménez Abad, Javier Sada, ha recibido este viernes a una delegación de la Cámara de Representantes del Parlamento de Uruguay, compuesta por el presidente de la misma, Alfredo Fratti, los diputados Rodrigo Goñi y Carlos Varela, y el coordinador de la Escuela de Gobierno, Pablo Sciarra, con el objetivo de renovar el convenio entre ambas cámaras.

Tras visitar la sede del Gobierno de Aragón, la delegación ha acudido al Palacio de la Aljafería, donde ha firmado en el Libro de Honor, así como la renovación del convenio de colaboración entre los parlamentos de dos territorios que, tal y como ha apuntado Sada, “tienen una historia y una relación muy importante por ser parecidos desde el punto de vista demográfico, porque tenemos mucha extensión y no mucha población”, y “alguno de nuestros problemas son parecidos”. Asimismo, el presidente de la Cámara autonómica ha incidido en que “el abuelo del fundador de Uruguay, Artigas, nació en un pequeño pueblo aragonés”.

“La relación entre Uruguay y Aragón comenzó hace muchos años gracias a la Escuela de Gobierno, por la que han pasado más de mil personas”, ha añadido Javier Sada, al tiempo que ha parafraseado al escritor y dramaturgo uruguayo Mario Benedetti al asegurar que “en cada despedida se empieza a ver una nueva bienvenida, sea en Aragón o en Uruguay”.

A continuación, ha tomado la palabra el presidente de la Cámara de representantes del Parlamento de Uruguay, Alfredo Fratti, quien ha manifestado que “venir a España es algo muy cercano, pero venir a Aragón es algo íntimo”. “La Escuela de Gobierno nos ha permitido acercarnos y facilitar el intercambio interparlamentario, y ahora mismo lo que estamos haciendo es renovando el trabajo y el esfuerzo de estar cada día más unidos los parlamentarios de Uruguay y los de Aragón”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email