JIM se reafirma una vez más: “El Real Zaragoza tiene todo para estar en la parte alta”

El míster se ha mostrado convencido de poder ganar en Alcorcón. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil
photo_camera El míster se ha mostrado convencido de poder ganar en Alcorcón. Foto: Real Zaragoza/Tino Gil

Lo dijo el director deportivo, Miguel Torrecilla, y este viernes lo ha reiterado el entrenador, Juan Ignacio Martínez: el Real Zaragoza tiene todo para estar en la parte alta de la tabla. A pesar de que apenas se ha logrado un punto de nueve posibles, los maños han practicado un fútbol vistoso y con llegada al que solo le ha faltado lo que decide un partido, el gol. La confianza es máxima en que, para el domingo, esté ya solucionado.

El míster ha comparecido en rueda de prensa y ha destacado que no le convence mencionar la palabra ascenso. Igual que el año pasado no quería saber nada del descenso, este año, aunque la palabra “ascender” sea positiva, cree que hablar de ello puede producir ansiedad. Aun así, sabe que pueden hacerlo. “Todos somos conscientes. El Real Zaragoza, por plantilla, equipo, experiencia y jugadores, tiene para estar en la parte alta de la clasificación. Estoy convencidísimo”, ha asegurado.

A pesar de que con tres partidos a las espaldas está hablando “de gratis”, cree que los aficionados son también conscientes de que hay equipo. El equipo “irá ganando”, por lo que no hay que tener “ansiedad ni prisas”. La temporada “es muy larga” y “habrá que mantener una racha importante de suma de puntos”, pero es posible. “Están convencidísimos de ello los aficionados que vinieron el lunes a La Romareda, porque vieron que el equipo les transmitió, les generó esa ilusión que espero que empiece el domingo”, ha sostenido.

Precisamente después del partido ante el Cartagena hizo unas declaraciones similares, y asegura que “no son invenciones”. Es “lo que ha transmitido el equipo en el terreno de juego” a pesar de que no está todo el equipo disponible a causa del parón FIFA. Por tanto, se muestra convencido de que el Real Zaragoza “va a dar muy buenas tardes”, pero hay que empezar ya.

Este año se ha empezado de forma negativa, pero la temporada sucedió al revés. “Muchas veces ganábamos y no sabíamos por qué; tuvimos el factor suerte”, ha declarado. Viene a la mente el gol de Cristian, la victoria ante el Almería… pero “ahora está sucediendo al revés”. Es importante “cortarlo de raíz para que no se prolongue la racha” y ahora están ante la oportunidad de hacerlo ante un Alcorcón duro que pondrá las cosas muy difíciles.

Lo que también reconoce JIM es que no hay excusas. Recordando a Luis Aragonés ha insistido en que solo vale “ganar, ganar y volver a ganar”. No hay otra historia. Por ello, solo se centran en un objetivo: salir de Alcorcón con tres puntos bajo el brazo.

Más en REAL ZARAGOZA