El Real Zaragoza busca inversores tras el “plantón” de Spain Football Capital

Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza

Después de un verano en el que el Real Zaragoza se ha sumido en un largo proceso de venta, las negociaciones no han llegado a puerto. Ha faltado lo fundamental de la operación: que el grupo inversor, en este caso Spain Football Capital, aportase capital. La entidad zaragozana ha esperado a los compradores, pero nunca han llegado a ofrecer una oferta firme y ahora buscan nuevos fondos.

El club emitió este jueves un comunicado para aclarar la situación relativa al proceso de venta del Real Zaragoza. Según exponen, la idea de la propiedad ha sido “siempre” la de incorporar capital “para mejorar su viabilidad”. Hasta la fecha, han sido muchos los ofrecimientos, pero la delicada situación financiara ha provocado siempre que los inversores se echasen atrás.

En concreto, Spain Football Capital aseguraba estar interesado en adquirir las participaciones mayoritarias. “Las negociaciones avanzaron hasta concretarse la redacción de un contrato que las dos partes aprobaron y acordaron, y de la que no ha llegado la oferta económica vinculante”, han explicado.

Desde el consejo de administración se tiene abierto “un proceso ordenado de entrada de capital”. Allí se estudian y valoran todas las propuestas que se reciben. “Como es nuestra obligación, seguimos trabajando en encontrar la mejor solución para asegurar el futuro del Real Zaragoza”, han añadido.

La Fundación ha reducido la deuda del club en estos siete años a la mitad. Ahora, tratan de elaborar un proyecto que les pueda llevar a Primera División, donde los problemas económicos quedarían prácticamente solventados.

Print Friendly, PDF & Email