Ruralmind, el reality de los emprendedores, hará un casting en el Castillo de Loarre

Allí los aspirantes podrán grabar un video de 2 minutos sobre sus propuestas de negocio

El Castillo de Loarre se convertirá el próximo 14 de septiembre en la cuna del emprendimiento de la mano de Ruralmind, el reality show que llevará a 30 emprendedores a las zonas del mapa que luchan contra la despoblación (diez de ellos irán a Santa Eulalia de Gállego en Zaragoza, diez a Villarrín de Campos en Zamora y otros diez a Villanueva de los Infantes en Ciudad Real) y que pretende demostrar que una idea que surge en un núcleo rural puede llegar hasta el mismísimo Sillicon Valley.

El 14 de septiembre se realizarán tres castings en tres castillos de Aragón, Castilla y León y Castilla La Mancha. Y hasta allí podrán acudir todos aquellos aspirantes que necesiten ayuda con su elevator pitch. ¿Y qué es el elevator pitch? Se trata de un video de no más de dos minutos de duración en el que el aspirante deberá contar de manera amena y divertida cual es esa idea de negocio apta para desarrollarse en un municipio de menos de 5.000 habitantes. Esta es la prueba fundamental con la que el jurado del reality decidirá si ese emprendedor participa, o no, en el concurso.

No obstante, este vídeo también puede enviarse por correo electrónico hasta el 14 de septiembre sin necesidad de desplazarse hasta el Castillo de Loarre o a cualquiera de los otros que participan. El casting presencial está pensado para todos aquellos que necesiten un set de grabación o cualquier otro apoyo y que así nadie se quede sin participar en este reality que ya ha dado la vuelta al mundo.

19 días y diez participantes conviviendo en cada uno de los tres espacios de coworking y coliving (el Hotel Casa Felisa es el elegido en Santa Eulalia de Gállego), emisiones en octubre a través de Youtube y Twitch y tres premios de tres mil euros a los ganadores de cada uno de los municipios. Este es el resumen de Ruralmind, un proyecto del que ya se han hecho eco medios de comunicación que van desde The Guardian hasta televisiones noruegas o incluso de Qatar.

“Que se esté abriendo el debate y poniendo encima de la mesa si una idea que surge en el medio rural puede llegar a triunfar ya es todo un hecho porque hace unos años ni siquiera existía esa idea de que en los pueblos pudiese hacerse algo que no fuera ganadería o agricultura”, ha señalado este jueves Alejandro Hernández, cofundador de RuralMind y embajador del equipo de Santa Eulalia de Gállego, esto es, una suerte de jurado.

Tras esta fase de casting en la que se seleccionará a los 40 emprendedores cuya idea sea la más novedosa (se eliminará a diez en los primeros programas y solo quedarán 30 repartidos por los municipios), comenzarán unas semanas en las que desde Ruralmind se irán organizando mesas redondas y debates de diferentes expertos y que el público podrá ver a través de las redes sociales. En octubre dará comienzo el concurso que tendrá 20 programas y cuya final será el 31 de octubre, según la programación.

Y de los emprendedores que se enfrentarán por demostrar que su idea es la mejor a los emprendedores que hicieron Ruralmind posible y que han sido seleccionados entre más de 500 proyectos para participar en Startup Olé, una convención que se desarrollará en Salamanca y que recoge a emprendedores de toda España. “Hemos sido seleccionados como una de las cien mejores startups de España y pelearemos por ser una de las diez mejores rurales. Y si conseguimos ganar podríamos ir a San Francisco a una convención mundial organizada por Sillicon Valley, lo que sería todo un logro”, ha asegurado Alejandro Hernández.

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