El Real Zaragoza se reencuentra con Marc Gual en Santo Domingo

Marc Gual anotó seis goles en la disciplina zaragocista
photo_camera Marc Gual anotó seis goles en la disciplina zaragocista

El domingo a las 18.15 horas, el Real Zaragoza tiene previsto un nuevo compromiso liguero, ante el Alcorcón, en el estadio de Santo Domingo. Ese equipo, forjado desde hace años, con jugadores que rondan la decena de temporadas con la elástica amarilla, cuenta con un viejo conocido para el zaragocismo: Marc Gual. El delantero suma su segunda campaña con los madrileños y todo apunta a que tendrá minutos ante los maños.

Marc Gual llegó a la capital aragonesa allá por la temporada 2018/19, cedido por el Sevilla, donde se le presumía como una importante promesa del panorama futbolístico. Con apenas 20 años, en la campaña 2016/17, el ariete había anotado 13 goles con el filial sevillista en Segunda División. Aterrizó en Zaragoza, a la vez que Álvaro Vázquez, y se esperaba una delantera del más alto nivel.

Las cosas no salieron según lo esperado, y la entidad zaragocista acabó peleando por no descender. Marc Gual anotó un total de seis goles, y su compañero de delantera, Álvaro Vázquez, alcanzó los diez. A pesar de que en La Romareda no cuajaron, muchas veces por cuestiones extrafutbolísticas, sumaron entre ambos 16 goles.

Tras su paso por la ciudad del Ebro, Gual se marchó al Girona, donde anotó cuatro goles en Liga y dos en Copa a lo largo de media temporada. Reforzó en ese mercado invernal al Real Madrid Castilla, anotando apenas un par de tantos, y se puso entonces en las manos del Alcorcón. Fueron cinco las veces que perforó la meta rival en la pasada temporada, y ahora acaba de comenzar su segundo año.

Es aquí donde aparece el Real Zaragoza, que en la cuarta jornada de competición, se enfrenta al conjunto amarillo. Los maños acuden ya con necesidad de ganar tras haber logrado un punto en tres jornadas. Eso sí, el Alcorcón todavía no ha sumado un solo punto, algo que les hace aun más peligrosos. Será un duelo de urgencias donde los zaragocistas deben sumar sus tres primeros puntos del año.