Así quedan los aforos de los estadios aragoneses tras la nueva normativa de Sanidad

Todos los socios del Real Zaragoza podrán ir a La Romareda con la nueva normativa

Los tres equipos más representativos de Aragón, el Real Zaragoza, la S.D. Huesca y el Casademont Zaragoza, ya conocen los nuevos aforos que ha planteado Sanidad. Para los estadios de fútbol, la capacidad máxima será del 60%, mientras que para los de baloncesto, apenas podrá acudir el 40%. Por tanto, se abre un nuevo horizonte para todos ellos, aunque cabe recordar que es todavía una situación transitoria.

Se debe tener en cuenta que la capacidad de los estadios no siempre coincide con el número de localidades. En el caso de La Romareda, a pesar de que hay 33.608 butacas, cerca de 15.000 personas podrían acudir al estadio cumpliendo la normativa del 40%. Esto se debe a la cantidad de espacios aprovechables sin ocupar.

En cualquier caso, a pesar de que el 60% se calculase en función de las butacas disponibles, prácticamente todos los socios podrían acudir siempre que quisieran y pudieran al estadio. Serían un total de 20.165 asientos disponibles, y aunque aumentasen las altas en los últimos días, tendrían la posibilidad de acudir a los partidos del Real Zaragoza.

No sucedería lo mismo en el caso de la Sociedad Deportiva Huesca, que con las obras del Alcoraz lograría un aforo de 9.200 personas. En este caso, el espacio aprovechable sin butacas es escaso, por lo que no podrían acudir más de 5.500 o 6.000 aficionados. Ahora bien, hay que contar con que son menos de 5.000 abonados los que se han inscrito hasta la fecha para el partido ante el Oviedo, lo que supondría que todos tendrían acceso. De este modo, no haría falta sorteo.

Tampoco podrían entrar todos actualmente en el pabellón Príncipe Felipe para ver al Casademont Zaragoza. Se necesitaría aproximadamente el 70 o el 75% para meter a todos los abonados en su estadio, que rondan los 7.000. Además, esa es la idea con la que partían todos los clubes profesionales al comenzar la temporada.

Esta es la situación de los tres equipos más relevantes de Aragón, pero de momento estará así hasta final de mes. En principio, se va a ir revisando constantemente, y se cuenta con que vaya incrementándose si continúa bajando el número de casos positivos. En eso confían todas las entidades.

Print Friendly, PDF & Email