Los paros en los autobuses urbanos regresan este jueves a Zaragoza

Avanza Zgz convoca paros parciales los jueves y sábados de septiembre

El comité de empresa de los autobuses urbanos de Avanza Zgz ha convocado paros parciales los jueves y sábados de septiembre, siendo los días 2, 4, 9, 11, 16, 18 y 23, en horario de 08.00 a 10.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, para conductores e inspectores (Movimiento). En el resto de secciones, serán las dos horas primeras de cada turno.

Tras el referéndum celebrado en Avanza este martes 31 de agosto, los paros convocados han quedado refrendados por el resultado de la votación. De los 1.227 trabajadores que forman el censo, 411 han votado a favor de los paros, lo que supone un 75,97% de los votos emitidos (541); 117 en contra, es decir, un 21,62%; 10 en blanco (1,84%) y 3 nulos (0,55%). Además, se han producido 686 abstenciones.

Asimismo, el comité de empresa del Tranvía realizó el pasado 27 de agosto una nueva convocatoria de paros desde el día 8 de septiembre al 7 de octubre, todos los días de lunes a viernes. En concreto, los días 8,9,10,13,14,16,17,20,21,22,23,24,27,28,29,30 de septiembre y 1,4,5,6, y 7 de octubre de 6.45 a 9.15 horas y de 13.00 horas a 15.30 horas. Y el día 15 de septiembre de 7.15 a 10.15 y de 13.00 horas a 15.30 horas.

Los dos comités anunciaron que continuarán con el proceso conjunto de movilizaciones y convocarán una concentración frente al Ayuntamiento de Zaragoza pronto. También realizarán manifestaciones desde plaza de Aragón a plaza de España, a las 19.00 horas, todos los martes entre el 7 y el 28 de septiembre (ambos inclusive).

Ambos hicieron un llamamiento a todos los grupos municipales y al equipo de gobierno, también el pasado 27 de agosto, para que se impliquen en este conflicto y “obliguen a la empresa, que tiene el monopolio de la gestión de todo el servicio colectivo de transporte en esta ciudad, a negociar bajo el principio de la buena fe, a cumplir la legislación vigente en nuestro país, a cumplir los pliegos de condiciones de ambas contratas y en caso contrario, rescatar los dos servicios y municipalizarlos”.

También pidieron una auditoría para ambas empresas y poder “conocer realmente el oscuro túnel económico que rodea a ambas”.

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