El Zaragoza Femenino comienza una nueva campaña con el único objetivo de ascender

El Zaragoza Femenino ha entregado dos camisetas a Jorge Azcón y a Cristina García. Foto: Laura Trives

Después del parón veraniego, el fútbol femenino da el pistoletazo a una nueva temporada. Y en lo que atañe al Zaragoza CFF, el objetivo es claro: ascender a la máxima categoría. No será fácil, porque temporada tras temporada va creciendo el nivel de dificultad. Además, primero deben pelear por entrar en la categoría intermedia que daría la posibilidad de pelear por lo máximo.

Esta mañana, jugadoras, directiva y cuerpo técnico han acudido al Ayuntamiento de Zaragoza, donde les ha recibido el alcalde, Jorge Azcón, y la concejal de Deportes, Cristina García. Allí ha intervenido el máximo responsable de la entidad, Rubén Alcaine, que ha asegurado que ascender este año “será muy complicado”. Eso sí, no dejarán de intentarlo.

El problema está en que el Zaragoza CFF debería ascender a dos categorías, ya que la RFEF ha creado una categoría que se ubica entre Primera y Segunda. “Meterse en la intermedia ya será complicado, y ascender todavía más”, ha afirmado. Ahora bien, no esconde su deseo de lograrlo y, puestos a dejarlo todo perfecto, con las nuevas instalaciones a punto.

Ha sido el alcalde de la ciudad quien ha explicado que el CDM Mudéjar, que todavía está en fase de remodelación, está previsto que sea su nueva casa de aquí al año que viene. “Lo hemos impulsado para que tengáis ahí vuestra sede”, ha recordado en la visita del conjunto de fútbol femenino.

Además, Azcón ha querido destacar la labor del equipo, al que ha definido como otro “embajador de la ciudad” porque aportan “imagen” a la capital aragonesa. Además, les ha deseado lo mejor en este año que comienza, mientras que Alcaine ha confiado en “seguir superando obstáculos” para salir adelante un año más.

Print Friendly, PDF & Email