Repollés advierte sobre Pilares: "Sabemos cuáles son las consecuencias de celebrar eventos sociales"

La consejera ha visitado este martes el Hospital San Jorge de Huesca
photo_camera La consejera ha visitado este martes el Hospital San Jorge de Huesca

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha fijado el próximo jueves como fecha para decidir si Zaragoza podrá celebrar sus Fiestas del Pilar en 2021. Es ese día cuando está convocada la Junta Local entre ayuntamientos y DGA para hablar sobre las fiestas patronales de octubre, aunque Repollés ya ha advertido que la pandemia ha enseñado “perfectamente” cuáles son las consecuencias de la celebración de grandes eventos sociales.

Tampoco se ha aventurado la consejera a hacer previsiones de cuál puede ser la situación de la pandemia cuando lleguen las fechas de Pilares, remarcando la dificultad de saber cómo se va a desarrollar la incidencia a varias semanas vista. “Es un escenario con una previsión bastante incierta”, ha lamentado, a todavía mes y medio de las fechas en las que deberían celebrarse las Fiestas del Pilar.

En cualquier caso, y a la espera de una flexibilización de las medidas sanitarias, la Comunidad se encuentra en un Nivel 3 de alerta sanitario agravado desde el pasado mes de junio. Si nada cambia hasta las Fiestas del Pilar, la consejera ha recordado que cualquier celebración debería adaptarse a las limitaciones de las órdenes y decretos actualmente en vigor.

Antes, Repollés ha advertido que su Departamento contempla la posibilidad de que la situación empeore algo en las próximas semanas. “Septiembre es un mes complicado, se vuelve de vacaciones y comienza el curso escolar y podemos esperar un repunte”, ha explicado la consejera.