Opel paraliza de nuevo su producción durante 24 horas por la falta de microchips

En total 5.000 personas se ven afectadas por este parón

Opel vuelve a paralizar su producción en la planta de Figueruelas, esta vez durante 24 horas y tras la vuelta a la actividad hace solo cinco días. Es el turno de noche de este martes el que empieza con el parón, ya que no tendrán que acudir a sus puestos de trabajo a las 22.00 horas de hoy 31 de agosto. Les seguirán los turnos de mañana y de tarde, que no trabajarán durante la jornada de este miércoles. La producción se retomará a las 22.00 horas de mañana 1 de septiembre con los empleados del turno de noche, que tras 24 horas tendrán que regresar a la planta.

En total 5.000 personas se ven afectadas por este parón anunciado a los trabajadores durante la tarde de ayer, lunes 30 de agosto, tanto a la línea 1, dedicada al Crossland y al Citroen C3 Aircross, como a la línea 2, que se encarga en exclusiva de las dos versiones del Corsa, la eléctrica y la de motor de combustión. El motivo vuelve a ser la falta de semiconductores o chips, lo cual se está convirtiendo en algo recurrente en el sector industrial del automóvil.

La incertidumbre está presente en el ambiente de Opel y es que los trabajadores no saben por cuánto tiempo volverán mañana a la producción, según ha explicado el presidente del comité de empresa de Opel, Rubén Alonso. Producción que durante 24 horas se traduce en la fabricación de unos 1.800 coches en Figueruelas, los cuales se perderán durante esta jornada.

Cabe recordar que la planta aragonesa volvió a la actividad el pasado viernes, 27 de agosto, después de cuatro días paralizados.

Print Friendly, PDF & Email