La princesa Leonor se incorpora al UWC Atlantic College de Gales

Los Reyes y la infanta Sofía, al despedir a la princesa Leonor en el aeropuerto | Foto: Casa de S.M. el Rey
photo_camera Los Reyes y la infanta Sofía, al despedir a la princesa Leonor en el aeropuerto | Foto: Casa de S.M. el Rey

La princesa Leonor se despidió este lunes de sus padres y su hermana, los reyes Felipe VI y doña Letizia y la infanta Sofía, que la acompañaron hasta el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas para tomar un vuelo rumbo a su nuevo destino educativo, el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), donde cursará Bachillerato Internacional.

Según las imágenes distribuidas por la Casa Real, la princesa de Asturias llevó su propia maleta y posteriormente la reina Letizia la ayudó a colocarse una mochila negra que había portado su hermana, la princesa Sofía. Con todos ellos intercambió abrazos y gestos de cariño y complicidad antes de pasar en solitario los controles del aeropuerto, reforzados por los protocolos de la pandemia de Covid-19. En las fotografías también se percibe que Felipe VI abrazó a su hija pequeña cuando Leonor ya se había separado de su familia rumbo a Gales.

El coste de los estudios que cursará la princesa Leonor asciende a 76.500 euros, que serán pagados por los Reyes con su asignación anual. El programa académico que le espera a la princesa Leonor se desarrolla en dos cursos (2021-2022 y 2022-2023) y comprende tanto materias de ciencias como de letras.

“Este programa se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad (teatro, música, arte, etc.) acción (deportes) y una actividad que implique un servicio a la comunidad (apoyo en escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de costas y bosques próximos, control de los índices de contaminación medioambiental, cuidado y recuperación de especies animales, rescate marítimo, guardacostas, etc.)”, según información de la Casa Real.

La princesa de Asturias se sometió al proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España), que es la entidad a la que pertenece el Atlantic College. Primero pasó el primer corte, una preselección desarrollada de forma anónima por cada candidato, y después superó también una fase final, llevada a cabo de forma telemática con diferentes pruebas y entrevistas. Durante ellas, los examinadores valoraron la alta preparación educativa de la princesa y se quedaron sorprendidos de su solicitud de acceso al centro, según indicaron a Servimedia fuentes conocedoras del proceso.