Podemos Zaragoza tacha de "irresponsable" la actitud del Gobierno de Azcón ante los Pilares

Rivarés apunta a esperar como mínimo hasta el 2 de septiembre a que la Consejería de Sanidad, que es la autoridad competente, decida
photo_camera Rivarés apunta a esperar como mínimo hasta el 2 de septiembre a que la Consejería de Sanidad, que es la autoridad competente, decida

Con la decisión de la celebración de las Fiestas del Pilar en el próximo mes de octubre todavía en el aire, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza se ha reunido este lunes con la intención de debatir el posible desarrolla de las fiestas. Desde el Gobierno se ha vuelto a insistir en que por ahora “no hay novedad” y esperan a las decisiones que tomen desde el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Por parte de Podemos Zaragoza, sin embargo, han criticado que “el gobierno de Azcón tenga un plan cuando desde el gobierno de Aragón no se ha tomado una decisión”. En este sentido, el portavoz del grupo municipal, Fernando Rivarés, ha tachado la actitud del alcalde Jorge Azcón y la vicealcaldesa Sara Fernández Fernández como “bastante irresponsable”.

“No somos epidemiólogos, ni ellos, ni ninguno de los concejales. Hay que esperar como mínimo hasta el 2 de septiembre a que la Consejería de Sanidad, que es la autoridad competente, decida. Hay que evitar jugar con fuego porque lanzar el mensaje de no hay Fiestas del Pilar, pero sí algunos actos es una invitación peligrosa vista las experiencias previas de las no fiestas en otras ciudades de Aragón y España”, ha insistido Rivarés.

Más en #PILAR