Lambán: “No pasa nada por no hacer fiestas en 2021, ya las haremos en 2022”

Crece la incertidumbre con la celebración de las Fiestas del Pilar

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha referido a las Fiestas del Pilar 2021 y ha afirmado que “no pasa nada” por no celebrarlas este año: “Ya las haremos en 2022”, ha añadido.

Lambán ha hecho estas declaraciones durante una visita a la fábrica de Fertinagro Biotech en Utrillas y ha resaltado que por encima de la economía “está la salud y la vida de los aragoneses”.

En este sentido, ha apuntado que “todos tenemos que ser responsables, tanto Gobierno como Ayuntamientos”.

A su juicio, el Ejecutivo autonómico se ha preocupado por evitar “la sensación de rifirrafe” con el Consistorio y ha subrayado que con las medidas para frenar el virus, “la idea del Gobierno ha sido causar el menor daño posible”.

En su intervención, Lambán ha apuntado que todos deben concienciarse. “Hay muchos ayuntamientos que no solo han secundado la orden del Gobierno de no celebrar fiesta, sino que lo han hecho con pleno convencimiento y poniendo todos sus medios a funcionar para que las fiestas del año 2021 no se produjeran, ni celebraran desde ningún punto de vista”, ha resaltado.

Ha recordado que hay una reunión con los ayuntamientos el día 2 de septiembre y allí se tomará la decisión correspondiente.

Print Friendly, PDF & Email