La app Volveremos tendrá su especial "vuelta al cole" los días 1 y 8 de septiembre

El Centro Social Librería Pantera Rossa vuelve a ser uno de los comercios adheridos a esta campaña | Foto: Laura Trives
photo_camera El Centro Social Librería Pantera Rossa vuelve a ser uno de los comercios adheridos a esta campaña | Foto: Laura Trives

El programa Volveremos del Ayuntamiento de Zaragoza comenzará el curso por todo lo alto. Los próximos días 1 y 8 de septiembre todos los zaragozanos se verán beneficiados en sus compras para la vuelta al cole en 77 librerías de toda la ciudad, tanto en el casco urbano como en los barrios rurales. Una decisión que ayudará a la economía de las familias, pero también al comercio local.

“Nuestros autónomos y nuestros comerciantes ven como suben sus gastos y costes fijos, más aun en verano. Por eso, aunque nosotros no podemos cambiar los impuesto, sí hay algo que podemos hacer. En este caso, esta campaña especial tiene el objetivo de aliviar en algo a las familias y también a derivar esas decisiones de compra hacia nuestros empresarios locales y no hacia las grandes plataformas digitales”, ha explicado la concejal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte.

En concreto, se trata de una serie de bonificaciones del 30% en los barrios rurales y del 20% en el casco urbano. Y, como ya se hizo durante el programa Volveremos si tú vuelves, serán los miércoles el momento elegido para generar ese crédito que las familias podrán gastar posteriormente hasta diciembre en la misma app.

Los negocios que se han adherido a esta campaña especial son de todos los tamaños y barrios, desde la Librería General, la Librería París o el Centro Social Librería La Pantera Rossa en el centro de la ciudad hasta El Bazar de Casetas como uno de los ejemplos de barrios rurales.

Programa “Volveremos” 2021

“Volveremos” cerró su primera etapa de este 2021 con una cifra récord tanto de transacciones como de dinero generado por las compras. Durante los 9 miércoles que estuvo en marcha se realizaron 125.036 ventas con la aplicación y se han movido 10.313.071, 83 euros de dinero, generando un efecto multiplicador de siete.

En cuanto a los establecimientos con mayor volumen de compras se realizaron en los comercios de alimentación y bebidas con 45.629 ventas, seguido de las tiendas de moda con 25.895 gestiones; en tercera posición se encontraron las 14.731 compras en tiendas de segunda mano, instrumentos musicales, librerías y papelería; en el cuarto puesto las farmacias, herbolarios, perfumería y droguería que han realizado 10.060 ventas y, en el quinto puesto destacan los establecimientos de decoración, muebles y hogar con 9.278

Ahora, tal y como ha apuntado Herrarte, está previsto que a partir de la segunda quincena de septiembre se vuelva a retomar la actividad para la generación de crédito que, tendrá como punto fuerte, la campaña de Navidad. Un momento que comercios como el Centro Social Librería La Pantera Rossa aprovecharon para adherirse.

“En nuestro caso, se está generando más actividad entre gente que no es cliente habitual. Traen la aplicación clientes que vienen por primera o muy poco. Ese es el punto más interesante, que antes había personas que nunca habían venido y ahora por esto sí vienen”, cuenta la librera de Pantera Rossa, Ana Moure.