El Ayuntamiento de Zaragoza espera una “declaración oficial, no un tuit” sobre las Fiestas del Pilar

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha abordado las Fiestas del Pilar en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha apuntado que espera que haya una “declaración oficial” y “no un tuit” del presidente de Aragón, Javier Lambán, para decidir si se celebran o no las Fiestas del Pilar de 2021.

“Creo que ni un tuit ni unas declaraciones hechas en otras circunstancias nos pueden servir a nosotros para darnos por aludidos de que han decidido que no haya fiestas”, ha indicado y ha recordado a Lambán que hay unos cauces oficiales para hacer este tipo de manifestaciones.

“Yo creo que el Ayuntamiento de Zaragoza se ha dirigido siempre oficialmente al Gobierno de Aragón y entiendo que si hay novedades en el momento en que tomen una decisión respecto a si hay o no hay fiestas, nos lo comunicarán oficialmente”.

A juicio de Fernández, el presidente de Aragón “puede opinar lo que quiera”, pero ha añadido que se está “hablando de cuestiones institucionales muy serias y muy importantes”.

“Estamos hablando de la salud de los zaragozanos y de la economía de los zaragozanos y, por ende, de Aragón”, ha sostenido y ha añadido que desde el Gobierno de Zaragoza se está trabajando para estar preparados ante cualquier situación sobre el Pilar, y ha recordado que las fiestas, al igual que cualquier evento de esa magnitud, no se preparan en un mes.

Print Friendly, PDF & Email