Candanchú decide su futuro esta semana con una reunión entre DGA y empresa

La empresa anunció que no pretendía abrir la próxima campaña por problemas de viabilidad económica
photo_camera La empresa anunció que no pretendía abrir la próxima campaña por problemas de viabilidad económica

El Gobierno de Aragón mantendrá en las próximas horas una reunión con la empresa responsable de gestionar la estación de esquí de Candanchú. Sobre la mesa, evitar la decisión de la compañía de no abrir durante este invierno debido a problemas de viabilidad económica. La DGA, junto a la Diputación Provincial de Huesca, tiene una propuesta para que la estación, en pleno valle del Aragón, pueda abrir sus puertas con normalidad este invierno.

Así lo ha confirmado el presidente de Aragón, Javier Lambán, que ya anunció en su día que participaría personalmente en la gestión del conflicto. Con la propuesta en la que trabaja el Ejecutivo autonómico y la institución provincial, el presidente ha asegurado que Candanchú podría “a corto plazo abrir y a medio plazo sanearse”.

El presidente se ha mostrado optimista así con alcanzar una solución “en los próximos días u horas” de cara a la próxima campaña. Con el tradicional inicio de la actividad previsto para diciembre, la estación debería acometer en las próximas semanas obras rutinarias de mantenimiento antes de abrir sus puertas y la decisión no debería retrasarse mucho más.

Con todo, Lambán ha recordado que, al contrario que el resto de estaciones aragonesa incluidas dentro del grupo Aramón, Candanchú es una empresa privada que no depende del Gobierno de Aragón para su gestión. Así, y pese a los esfuerzos de la DGA a los que el presidente se ha seguido comprometiendo, Lambán ha reconocido que la decisión final sobre la viabilidad o no de la apertura corresponde a la empresa encargada de su gestión.